SE NECESITA TRIPULANTE PTO DESEADO-USHUAIA

Este foro es exclusivo para ofrecer o pedir tripulantes.

SE NECESITA TRIPULANTE PTO DESEADO-USHUAIA

Nuevo mensajepor patagonik » Jue Mar 02, 2017 10:04 am

paso a transcribir textualmente la necesidad urgente de un tripulante antes que se venga el invierno:

Mi amigo John sigue como naufrago de la burocracia en Puerto Deseado me tiene muy preocupado ya que si lo encuentra el invierno en ese mal puerto perderá su velero. John es un personaje muy interesante, tuvo un aserradero en Alaska y construyo el su velero con el cual tiene a su haber, varias circunnavegaciones al planeta por el hemisferio sur, lo he conocido en tres oportunidades en su paso por estas coordenadas, compartiéndo sus interesantes conocimientos, si puedes darle una mano para sacarlo de ese lugar sería muy gratificante, su nombre es John Williams el nombre de su velero Faraway con matrícula de Sitka en Alaska su e-mail farawayjohn@yahoo.com, tiene las todas la bengalas y pagos de las multas de la prefectura solo le falta tripulante para navegar hasta Uhusaia, él puede cubrir todos los gastos de transporte que deba incurrirse, entiende español básico bastante bien y también me pueden usarme a mi como puente para cualquier logística relacionada, su velero es muy parecido al Condor en su forma, garantizo su buenas condiciones marineras para los mares de sur.

Si hay alguien que le interese,que se comunique a su mail.(El Condor es un copia casi exacta del JOSHUA de B.Moitessier en acero doble proa ketch )
Desde ya muchas gracias
Saludos Sergio
patagonik

Re: SE NECESITA TRIPULANTE PTO DESEADO-USHUAIA

Nuevo mensajepor Leonardo/MOR » Lun Mar 06, 2017 9:12 am

Hola Patagonik, le escribí mail a tu amigo pero no contestó.
Sabés algo de él? Ya zarpó?
Bueno si todavía necesita tripulante avisame que me interesa.
Leonardo/SANDRA
"Navegar a vela es ir a ninguna parte en el mayor tiempo posible"
Leonardo/MOR

Nuevo mensajepor patagonik » Lun Mar 06, 2017 11:06 am

Hola Leonardo;
Te paso el mail del amigo en comun que tenemos,quien me pidio este favor,asi agilizamos.
pacificosuraustral@gmail.com Sr Raul

Por mi parte ya me pongo a averiguar que paso
Saludos Sergio
patagonik

Nuevo mensajepor patagonik » Mar Mar 07, 2017 3:43 pm

Leonardo:
En esta semana llegaba una extripulante desde USA porque parece que no consiguio aca.Es lo poco que te averigue,pero avisame si lograste contacto.
Saludos Sergio
patagonik

Nuevo mensajepor Agoro » Mié May 03, 2017 6:54 pm

Buenas tardes, mi nombre es José y fui tripulante de John hasta Pto Deseado. Sé que zarpó de Deseado el 7 de abril según Prefectura, su último contacto fue el 17 de abril con Prefectura de Comodoro Rivadavia. Estuve esta semana en Ushuaia, consulté con la Prefectura local y no tienen noticias de su arriba, ni de él, ni de su ETA. En teoría iba a ir a Ushuaia donde se embarcaba otro tripulante chileno, para luego terminar en Pto Montt..
Alguien de los que lo conocen sabe algo? Algún contacto por radio? No es para alarmarse, John suele descuidar sus contactos con Prefectura pero me sorprende que no tengan más info...
Agoro

Nuevo mensajepor patagonik » Vie May 05, 2017 2:29 pm

Hola Jose:
Acabo de escribirle a mi amigo Chileno (Cap.Ortiz)que fue quien me contacto para ayudarle a Jhon.Quiza fue el el que iba a Ushuaia a ayudarlo en la navegacion ya que reside en P.Montt.
Ni bien tenga noticias te cuento
Saludos
Sergio
patagonik

Nuevo mensajepor patagonik » Vie May 05, 2017 4:29 pm

Jose:
Te adjunto los correos de Raul (su amigo Chileno) y mios del dia de la fecha

hola Sergio Me tiene muy preocupado mi amigo navegante john williams del yate Faraway con señal de llamada WDD 3451 matricula de zitka Alaska el zarpo de pto. Deseado el 7 de Abril ultimo contacto día 17 no a llegado a pto. Williams su destino tu puedes consultar a deseado si tienen alguna información si estuviera en otro puerto te agradezco cualquier gestión Saludos Raúl

Raul,acabo de hablar con Deseado,zarpo el dia 08/04 1145Hs 2 tripulantes con destino a Ushuaia y no tienen mas novedades.

LLame a prefectura Ushuaia y me estan averiguando,en un ratito los tengo que volver a llamar porque se querian comunicar por radio con Pto Williams.a ver si tenian novedades.

Igual me dijeron que todavia no me preocupe,puesto que el clima habia estado bastante malo y era de esperar que esten al reparo en alguna isla.

Te tengo al tanto cuando sepa mas.

Saludos Sergio

Negativo en Pto Williams...sin novedades,y en la zona hace 2 dias que hay fuertes temporales y los dias anteriores el clima fue feo.Me preguntan desde Ushuaia si no tenes un numero de telefono satelital de Jhon.

Te envio mas novedades apenas tenga algo

Saludos Sergio
patagonik

Nuevo mensajepor Mariano Grumete » Vie May 05, 2017 4:46 pm

Habría que averiguar en Malvinas, también. Es el lugar natural hacia donde se deriva o corre con temporales del W o SW.
Si el barco es un "Joshua" bien construido y mantenido se banca todo. Si me tiene que agarrar un pesto en el Sur no creo que elija otro barco que un "Joshua". Esperemos que pronto los ubiquen.-
Mariano Grumete

Nuevo mensajepor patagonik » Vie May 05, 2017 4:52 pm

Gracias Mariano,estamos averigunado ese destino tamb.,recien me aviso prefectura Gallegos que el dia 22 se contacto como fondeado proximo a la isla de los Estados.
Hace un par de dias que estan con fuertes temporales en la zona
patagonik

Nuevo mensajepor Mariano Grumete » Vie May 05, 2017 4:59 pm

Siguen en Isla de los Estados seguro.
Mariano Grumete

Nuevo mensajepor patagonik » Sab May 06, 2017 9:29 am

Muy buenas noticias...a las 0600 me llamo Prefectura avisando del arribo del Faraway a Ushuaia.
Saludos Cordiales
Sergio
patagonik

Nuevo mensajepor Mariano Grumete » Sab May 06, 2017 12:46 pm

Me alegro muchísimo. Que relaten lo sucedido
Mariano Grumete

Nuevo mensajepor Agoro » Sab May 06, 2017 6:33 pm

Que buena noticia. Gracias por los reportes.
Agoro

Nuevo mensajepor Agoro » Sab May 06, 2017 6:43 pm

A propósito del tema, surge la cuestión de que Prefectura parece carecer de un registro unificado de embarcaciones en tránsito centralizado y online. Lo que obliga a en caso de requerir información llamar a cada una de las unidades y consultar. Entre ellas parece que tampoco tienen un contacto directo...ni hacen un seguimiento de los barcos como para saber cuando iniciar una alerta...

Alguien conoce más en detalle este tema?
Quizás justifique mover el topic al índice general...Dejo la inquietud. Saludos
Agoro

Nuevo mensajepor patagonik » Lun May 08, 2017 10:19 am

Estaria perfecto llevar este tema al principal (no tengo ni idea como hacerlo para reproducirlo)ya que me parece un tema de vital importancia .
Puedo relatar,en este caso,como fue surgiendo la info.
Todavia no tengo un relato de lo sucedido al Faraway,pero en cuanto lo tenga,lo subo.
Saludos cordiales
Sergio
patagonik

Volver a Bolsa de tripulantes