REGATA BS.AS./RIO

REGATA BS.AS./RIO

Nuevo mensajepor René Sauzet » Sab Feb 18, 2017 7:15 pm

INFORMACION DE LA PAGINA OFICIAL DEL Y.C.A http://posicionadores.yca.org.ar/ :

18/2/2017

El FORTUNA III, cruzo la linea de llegada en Rio de Janeiro a las 13:14:15 hora ARG.
René Sauzet
(Jubilado, ex velerista, navegante de charcos y zanjones, Socio Fundador del C.V.S.I. y del Club Náutico Geriátrico Ballena, Socio Honorario del Club Náutico Gral.San Martín, miembro C.Directiva de UNEN y actualmente "lanchero")
René Sauzet

Re: REGATA BS.AS./RIO

Nuevo mensajepor DDT » Dom Feb 19, 2017 3:15 am

Como dijo Alfredo Suarez el Fortuna III cruzo mal la linea de llegada (segun el track en la pagina http://posicionadores.yca.org.ar/

Y ahora tambien el Fuga ....

Segun :
AVISO MODIFICATORIO #2
Se agrega en las Instrucciones de Regata Punto 23.1, Línea de Llegada, lo siguiente:
“La Línea de Llegada deberá ser cruzada en sentido de Este a Oeste, dejando la Ilha da Laje por la banda de babor.”

deberia haber novedades , no ?
DDT

Nuevo mensajepor Sir Michael » Dom Feb 19, 2017 11:01 am

Por ejemplo que tipo de novedades?.
Sir Michael

Nuevo mensajepor René Sauzet » Dom Feb 19, 2017 11:16 am

Creo que lo que vemos en el track que envia el posicionador es emitido cada X minutos y de punto a punto, no continúo y permanentemente, por eso la diferencia con el real llevado por la embarcación, lo que hace parecer que algunos hubieran entrado dejando la isla por estribor y no por babor como señalan las instrucciones de regata. Inclusive jugando con el zoom puede verse que el track del Ventaneiro 3 pasa por sobre tierra de la Ilha da Laje.
René Sauzet
(Jubilado, ex velerista, navegante de charcos y zanjones, Socio Fundador del C.V.S.I. y del Club Náutico Geriátrico Ballena, Socio Honorario del Club Náutico Gral.San Martín, miembro C.Directiva de UNEN y actualmente "lanchero")
René Sauzet

Nuevo mensajepor Alfredo Suárez » Dom Feb 19, 2017 12:01 pm

Es como señala René. El inReach emite según haya sido configurado (Entre 10´y 4 horas), más allá que el reglamento exige un máximo de media hora. Con eso, vemos en la PC dos posiciónes, y una línea que las une, pero no representan la derrota real del barco.
Saludos.

A.
Alfredo Suárez

Nuevo mensajepor DDT » Dom Feb 19, 2017 2:34 pm

Y sí, no sería lógico despues de semejante regatón pifiar en eso.
Estuvo dura.
DDT

Nuevo mensajepor René Sauzet » Dom Feb 19, 2017 3:59 pm

LLEGARON:

Sábado 18/2 13:14:45 Fortuna III

Domingo 19 01:35:59 Fuga
05:23:34 Náutico II
05:26:18 Mercenario 4
05:46:22 Ventaneiro
11:49:19 Esperanza
René Sauzet
René Sauzet

Nuevo mensajepor albo » Dom Feb 19, 2017 10:04 pm

Guste o no ....esta regata no le interesa a nadie....! Prueba es la cantidad de visitas y respuestas .Hoy por hoy la nautica pasa por otro lado.....A quien le puede interesar que 20 ricos corran a río ...? Esta regata es el pasado .En la actualidad la mayoría piensa en barcos de 25 o 27 pies a lo sumo ,Esta regata son barcos de 50 pies o mas ,En la actualidad la gente piensa en ir a puntos cada vez mas y mas cerca ...por una cuestión de tiempo,plata y trabajo ......ir a Río ,antes estaba en la cabeza de la mayoría ....hoy esta regata creo es necesario mas o menos 8000 verdes....Si hacemos una encuesta creo ....es mínimo la gente del ambiente que sabe que se está corriendo ,a mi particularmente ni me interesa en lo mas mínimo....! Otra muy bien por el bicho feo......con un barquito de 31 pies correrla ,todas en contra pero muy bien Mariano pensa si no es tiempo de vender,........la mejor propaganda ,que en el 2017 semejante bicho la corra....!Cordiales saludos
albo

Nuevo mensajepor Sir Wind » Dom Feb 19, 2017 10:11 pm

Tal vez sea más complejo que solo si son barcos grandes y caros, o recorridos largos, o etc. Si fuera así, usemos algo como los minitransat, con 6,50 de eslora. Ver los vídeos de esos barcos cruzando el Atlántico a mi me atrae.
O tal vez es un problema de que falta mayor visibilidad, que haya cámaras, que sea un evento multimedia, y no sólo un mapita con las siluetas de los barcos y sus posiciones.
Sir Wind

Nuevo mensajepor albo » Dom Feb 19, 2017 10:50 pm

Wind ...te a traen barcos minitransat ......cruzando el Atlántico ...mirarlos.......pero no pasa de eso...pura atracción ,hoy por hoy nadie esta pensando en armarse uno para correr ...ni a punta ,ni a colonia Otra tenes idea que valor tiene un trans mini .....60.000 verdes o mas Que no mueran las regatas a colonia ,riachuelo,la plata ,sauce y Zarate y todos conformes Yo recuerdo haber corrido a buceo 40 barcos ,a san clemente max o menos igual ....también a punta ,hoy ya no se hacen y a lo sumo a buceo 10 barcos También jode la cantidad de tripulantes disponibles que se deben rascar durante 10 o 15 días, las de colonia y Zarate son las que se deben ,promocionar ,mas continuamente
albo

Nuevo mensajepor Sir Michael » Dom Feb 19, 2017 10:52 pm

A los laguneros, humeantes y lancheros esta regata no les interesa. Nunca tuvieron huevos para integrar la tripulación de algún "millonario" amigo y que lo convoquen a correrla, si es que no dispone del barco y de los medios para hacerlo.
Eso si, hay que tener condiciones que puedan ser útil en una tripulación, y espíritu de equipo deportivo.
INÚTILES ABSTENERSE. :lol: :lol:
Sir Michael

Nuevo mensajepor Sir Michael » Lun Feb 20, 2017 8:24 am

Sir Michael

Nuevo mensajepor albo » Lun Feb 20, 2017 9:13 am

image.jpg
image.jpg (65.59 KiB) Visto 3205 veces
. Esta foto resume mis dichos ......al alcance de cualquier rico......Miguel esta gente va a pasear y de paso......corre ....no tiene otra preocupación......es mas yo diría que su preocupación es que hacer......con su tiempo.....,je,je tengo que reconocer que un poco de envidia hay ......y sin maldad .....pero es la realidad.......
albo

Nuevo mensajepor albo » Lun Feb 20, 2017 9:19 am

Perdon Miguel ,te tengo que dejar .....me voy a la oficina......a continuar con mi trabajo ,que me tiene un poco arto,pero debo seguir........y los del tema en cuestión .....que continúen su regata y después a la playa Miguel baja del árbol.....!
albo

Nuevo mensajepor albo » Lun Feb 20, 2017 9:50 am

Vuelvo.....! Porque siempre hay un Boludo con el diccionario ,harto o arto se gual
albo

Nuevo mensajepor Alfredo Suárez » Lun Feb 20, 2017 10:38 am

Albo, como bién anotás, lo tuyo demuestra envidia. Si te gustan las regatas, si te diera el físico, si te alcanzara la billetera, seguro estarias en esa competencia. Una vez que largás, de todo lo que menciono, la billetera queda descartada, solo ganas, gusto y físico.

BUE-RIO, Sidney-Hobart, Fastnet, RIO-Cape Town, vuelta al mundo, etc. Regatas para pocos, pero especiales.
Saludos.

A.
Alfredo Suárez

Nuevo mensajepor Sir Michael » Lun Feb 20, 2017 11:36 am

La Corbeta ARA Drummond hoy por la madrugada desembarco a un Cadete del FORTUNA II encontrandose en estado de Deshidratacion.

Pobre muchacho. Esto no es lo suyo. Ni el dramamine le hizo efecto. Seguramente cuando llegue devuelta se dedicará a alguna otra actividad, pero en tierra.
Sir Michael

Nuevo mensajepor Alfredo Suárez » Lun Feb 20, 2017 12:24 pm

En el posicionador pude ver que estaban navegando muy juntos, y sospeché de algún problema. De todos modos un tripulante enfermo no explica la pésima navegación que están haciendo.
Saludos.

A.
Alfredo Suárez

Nuevo mensajepor MINGO » Lun Feb 20, 2017 12:31 pm

Albo, no entiendo qué queres demostrar publicando una foto del Nautico II en la pre-largada. Es decir... cuando no estaban en regata todavía.

en cuanto a que no despierta interés... bueno. dependerá de con quienes te juntes. Si el horizonte de la gente que te juntas es el pajarito, por su puesto que no deben tener idea de que les estas hablando.

Es cierto que no es para todos, por tiempo, por plata o por pelotas... ¿entonces??? nivelamos para abajo?

Un barco que cale mas de 2,4, dificilmente pueda correr a Colonia, Riachuelo, Sauce o San Clemente. Por eso se corre a Mar del Plata, Punta o Rio.

y si todavia quedan mas de 100 tripulantes que la quieren correr, quien sos vos para decirles que están mal???
MINGO

Nuevo mensajepor albo » Lun Feb 20, 2017 12:38 pm

Mingo ,primero la foto no es del Nautico dos ,es una barco creo de chapa ,que antes tenía otro nombre ,que ahora no me acuerdo y otra yo nunca dije que esta mal ,todo lo contrario esta bien pero.....ya no despierta el interés de antes .....pues la mente del NAUTICO actual está en otras cosas ,nadie hoy en día piensa en comprar un barco y tener como meta correrla en un futuro En mis inicios hace 40 años todos lo soñábamos y hoy es para una elite,así de simple
albo

Nuevo mensajepor albo » Lun Feb 20, 2017 12:44 pm

Otra y si.......nivelamos para abajo.......es un tema económico de la Argentina
albo

Nuevo mensajepor Mariano Grumete » Lun Feb 20, 2017 1:06 pm

Albo. Qué tipo egocéntrico que sos. Pensas que lo que a vos le interesa es lo que le tiene que interesar a todo el mundo.
Es lógico y hasta diría que es una defensa psicológica que para un tipo que vive pensando dónde más le puede poner un fierro a su velero para darle trabajo al herrero Daniel, que se la pasa con el barco en la amarra porque no le gusta o no sabe navegar solo, la mujer no quiere ir escorada y no lo deja ir con amigos, que no le despierte interés la regata Baires-Río.-
Pero no creo que eso le pase a la mayoría de los auténticos navegantes a vela.
Con mis tripulantes, mucho de los cuales no tienen barco y lejos están de ser ricos, tenemos un grupo de whatsapp y nos pasamos comentando todos los pormenores de la regata todo el tiempo. En el club, es la conversación recurrente con varios y hasta el más despistado estaba más o menos al tanto de las posiciones y circunstancias más salientes de la regata.
Ahora si vos te juntás en el San Martín a hablar con el viejo del crucerito de al lado de la mejor derrota a Carmelo, seguro que el tema de la Regata Baires Río no va a salir ...
Por qué no salis de una vez del closet, vendés ese velero que solo es un lugar para escaparte de tu casa y te comprás una lancha o un crucerito y te dedicás a disfrutar del Delta que es lo que te gusta. Tu mujer agradecida y capaz te va a acompañar mucho más. Estás perdiendo tiempo al pedo para dártela de velerista y fanfarronear con eso (lo que te puede funcionar solo con la gente que no es de la náutica ni de la vela, porque cualquiera que navegue un poco te saca la ficha enseguida). ¿Será un conflicto no resuelto con tu hermano que parecería que sí navega? Vaya uno a saber, tema para terapia seguramente.
Lo de la falta de interés es falso. Fijate los auspiciantes que tiene la regata, no creo que sean bobos y mismo en este subforo el link de los posicionadores de la regata ha sido el que más tráfico ha generado estos días.

Además qué tendrá que ver la cuestión rico o no rico en la popularidad de un deporte. Las masas se matan (literalmente) por ver a 22 millonarios corriendo atrás de una pelota. Con ese comentario solamente mostrás tu resentimiento y envidia.
Pobre tipo.
Mariano Grumete

Nuevo mensajepor albo » Lun Feb 20, 2017 1:51 pm

Grumetin ,leeeee bien ......antes dije que un poco de envidia ....sin maldad me da......leeeee ,vos hablas desde tu reducto el barlovento ,un club que nunca acepto ,mas que veleros y en lo posible grandes ,club elitista ,racista ,que no tienen marinas para permanecer alejados uno de l otro ,vos y los de tu club deberían analizarse ,tienen un conflicto entre ustedes no resuelto ,existe otro mundo además de la vela ,la que nunca dejaría ,pero hay que reconocer que Vela y motor si bien no van de la mano pueden bailar juntos .......Tenes mucha agresión en tus palabras ......no veo el motivo ,después de todo la única verdad es la realidad.....y la vela viene en picada .....pero para abajo y en todos los país es Aprovecha que el bicho te puede hacer un favor y quizás podes vender tu barco en 25.000 y si alguno te ofrece menos.....no aflojes,el bicho te dio una mano.Otra si me detengo en cada posteo tuyo .....sumado al club donde estas me parece que el egocentrico sos vos y no termino con un ......pobre tipo.....como haces vos ,pues no soy egocentrico solo doy mi opinión Vos al decir pobre tipo.....te definís ,yo tengo razón y el otro es un pobre tipo .a fan culo
albo

Nuevo mensajepor albo » Lun Feb 20, 2017 2:21 pm

image.jpg
image.jpg (97.94 KiB) Visto 3088 veces
. Grumetin ,estas cosas hace el herrero Daniel. A quien vos tanto desprecias ,Esta escalera la pensé yo ,el egocentrico y Daniel se canso de vender y vender ,después te paso su web y te aclaro no hay nada que no sirva ,cada cosa para un caso determinado ,no meto boludeces como vos decís .....ahora eso si hay que tener amor al barco e invertir y a fan culo
albo

Nuevo mensajepor albo » Lun Feb 20, 2017 2:28 pm

image.jpg
image.jpg (67.95 KiB) Visto 3088 veces
grumetin .....sin rencores ....este es bueno de verdad .....para tu próxima bimini.....! Jaaaaaaaa
albo

Nuevo mensajepor Mariano Grumete » Lun Feb 20, 2017 2:35 pm

Que hayas reconocido tu envidia no invalida que yo lo mencione. Además, lo digas o no tu envidia en ese posteo surge clara. También el resentimiento.
Vos salís con los tapones de punta y después llorás si alguien reacciona. Allá vos. No parecés abogado, ya creo que alguien te lo dijo también.
Seguís con lo del Barlovento ... y bueh ... ojo que me contaron que están haciendo marinas a ver si también en eso te equivocás.
Tu forma de analizar la compra o venta de un velero desde el punto de vista coyuntural de ganar o perder unos billetes, te pinta de cuerpo entero como navegante. Ser navegante es otra cosa, ni siquiera es una condición necesaria ser propietario de un barco.
Lo de pobre tipo lo dije sinceramente, no fue para herirte. Siempre estás demostrando una tensión irreconciliable entre lo que te gustaría hacer y lo que terminás haciendo. Y la verdad que no es algo para deseárselo a nadie.

Te contesto tu nuevo posteo. Cataratas de Post. Al herrero Daniel no lo conozco así que lejos estoy de despreciarlo. Es más, lo tengo en cuenta para cuando tenga que hacer un trabajo en inox. ya que los fierros que te colocó parecen muy bien trabajados. Ahora lo que yo jamás haría sería ponerle semejante cantidad de ferretería en la proa a un velero. Después tenés que escuchar a tu mujer conque el barco cabecea mucho ... . Sumale a esa escalera, el arco de radar, bimini etc. que me juego que tenés en la popa y vas a tener una respuesta.

Cordiales Saludos
Mariano Grumete

Nuevo mensajepor albo » Lun Feb 20, 2017 3:01 pm

Grumetin ,vi el proyecto de marinas ....saldrían de donde esta la palera y la grúa del varadero....se nota que muchos de ustedes fueron al psicólogo ,pero fue necesarias muchas visitas ......pues hace bastante que esta el proyecto ,vos estas incluido y supongo que por lo retorcido de tus dichos habrás ido también al psiquiatra,en fin espero que lo que pagaste ....te sirva
albo

Nuevo mensajepor albo » Lun Feb 20, 2017 3:04 pm

Otra boludin.....de donde sacas eso que lloro....
albo

Nuevo mensajepor Mariano Grumete » Lun Feb 20, 2017 3:23 pm

Por algo te dicen Albo ludo ... Fue abrir tu post y el monitor se hizo un mar de lágrimas ...

No hay caso siempre ensuciando todos los post ... si te hace feliz seguí con tu catarata de post.

Abrí otro hilo para los que no les gusta la Baires Río u otro para los que no les gusta la navegación a vela y dejate de molestar por acá.

Cordiales Saludos
Mariano Grumete

Nuevo mensajepor Sir Michael » Lun Feb 20, 2017 5:42 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ..................
Sir Michael

Nuevo mensajepor Sir Michael » Lun Feb 20, 2017 8:03 pm

Decir 1200 millas no parece tanto. El asunto es navegarlas!
-

El sábado 18 de febrero, pocas horas antes de que se cumpliera una semana de navegación, cruzó la línea de llegada el Fortuna III, uno de los barcos de la Armada Argentina. Se convirtió así en el ganador de la Cinta Azul de la edición 2017 de la Regata Oceánica Buenos Aires –Río de Janeiro, auspiciada por Galicia Éminent. Tardó un total de 166 horas 14 minutos y 45 segundos en recorrer las 1120 millas que separan a los clubes organizadores: el Yacht Club Argentino y el Iate Clube do Rio de Janeiro.

El segundo barco en arribar fue el Fuga, el domingo 19 a la madrugada. Cerca del amanecer llegaron el Náutico II, el Mercenario IV y el que sería el ganador de la Fórmula ORC Internacional, Ventaneiro 3. Cerca del mediodía llegaron el Esperanza y el Big Match.

“La regata fue dura! Mucha agua en la cara todo el tiempo. Todo siempre mojado” dijo Ricardo Ermel, tripulante de la embarcación ganadora. “Pero el momento de la llegada es un gran alivio”

De acuerdo al tiempo corregido, el Ventaneiro de Renato Cunha lidera la serie ORC Internacional, seguido del Fuga de Mariano Delgui y el Big Match de Marcelo Ruiz Parra.

Las otras series siguen llegando: hubo que esperar hasta hoy a las 7 de la mañana para que arribara el Fjord VI del Yacht Club Argentino, ganador de la Serie ORC Club. Lo siguieron el Double Black y el Tinto que ingresaban a Río de Janeiro para almorzar. Por la tarde cruzaron la línea el Big Bang y el Lady Mariline, la primer tripulación en Dobles.

Lamentablemente el Bicho ha tenido que abandonar la regata y dirigirse al puerto de Florianópolis. Los seis barcos restantes siguen rumbo a Río y para seguirlos pueden entrar a este link.

En la [http://b uenosairesrio.org.ar/]página oficial del evento pueden ver las fotos de los arribos, los resultados provisorios y testimonios de los participantes durante la regata.

Pueden ir siguiendo la acción en las redes sociales del campeonato: Facebook , Twitter e Instagram

www.buenosairesrio.org.ar
Sir Michael

Nuevo mensajepor javo. » Lun Feb 20, 2017 8:11 pm

Así que la BUE-RIO no interesa??? jajajaja
Pocos la pueden correr por diversos y conocidos motivos.
Algunos quieren pero no pueden.
Y a muchos les interesa su desarrollo. No a todos...
J

Me extendería mas, pero no se porque, se me ocurre sin sentido...
javo.

Nuevo mensajepor Sir Wind » Mar Feb 21, 2017 8:54 am

Don Albo, le quería hacer una consulta, por otros motivos que no vienen al caso.
El aviso de su herrero, en que revista fue publicado ese aviso, que aparece en la foto?

En cuanto a la discusión generada, es típicamente nuestra argentinidad de estar criticando lo que hacen los demás, si corren o no corren, si van a tal o cual club. A mí me parece más razonable que cada cual elija la navegación que más le gusta, el club que más le cabe, y lo bueno (y lo importante) es que haya navegaciones para todos los gustos, clubes para todas las idiosincrasias.

Que se yo, o alguien tiene la verdad por ahi y no nos dimos cuenta?
Sir Wind

Nuevo mensajepor albo » Mar Feb 21, 2017 9:58 am

Wind el herrero Daniel me dio su face y de ese lugar la tome están sus trabajos y encontré la foto de mi proa con la escalera. El no publica en revistas Trabaja el inox desde siempre está en mi Marina y se llama Daniel del pero es muy bueno. Lo último que me hizo fue el vang que invento sin un agujero en palo Hizo un collar admirable lo probé con mucho viento una maravilla. Vino Palau y dijo. Este Daniel que exagerado
albo

Nuevo mensajepor Sir Michael » Vie Feb 24, 2017 8:26 am

Sir Michael

Nuevo mensajepor Sir Michael » Dom Feb 26, 2017 4:39 pm

Compartimos un testimonio del timonel del Fjord VI, Jorge Jáuregui luego de obtener el primer puesto en la Serie ORC Club en la Regata Oceánica Buenos Aires - Río de Janeiro

Hace tres años tuvimos un gran tropezón pero la vida nos dió revancha y hoy podemos disfrutar de haber llegado a Río con honores. Este triunfo ha sido no sólo de una gran tripulación sino también de todos los que nos apoyaron en el Club. En primer lugar la Comisión Directiva que confió nuevamente en nosotros para llevar a cabo las reparaciones propias de la desarboladura, el alistamiento posterior y que nos permitiera tripular nuevamente el barco insignia del Club. Todos los socios y empleados del Club que asumieron la campaña del Fjord como propia y colaboraron con tiempo, trabajo y dinero (cuando el presupuesto estaba agotado). Los integrantes de la Comisión del Fjord, Piedra Galarce, Beba Solá, Cacho Monllor. Las distintas tripulaciones que durante los años 2015 y 2016 nos permitieron tener al Fjord en un excelente nivel de competencia y , por supuesto, la tripulación de esta regata: Beba Solá, Marcelo Landa, José (Tachuela) Petorutti, Iván Araguren, Herman Calcoen y Manuel Meroni.- Muchas gracias a todos y en especial al YACHT CLUB ARGENTINO
Sir Michael

Nuevo mensajepor Cherie » Lun Feb 27, 2017 8:36 am

Y ahora, los que no somos tan regateros, viajamos a Brasil para traer los barcos de vuelta. 8-) 8-)
Cherie

Nuevo mensajepor Sir Michael » Lun Feb 27, 2017 8:46 am

Cherie, te aseguro que es la mejor parte de la regata. Que lo disfruten.
Sir Michael

Nuevo mensajepor Alfredo Suárez » Lun Feb 27, 2017 9:29 am

Algunos ya se mudaron a disfrutar en Angra.
Saludos.

A.
Alfredo Suárez

Nuevo mensajepor Alfredo Suárez » Sab Mar 04, 2017 5:48 pm

Espectacular. EL Intrepid, con tripulación en dobles, está haciendo 12.4 knts. rumbo a BUE. Según WG tienen viento del ESE a 17/18 knts. Maestros!!!
Saludos.

A.
Alfredo Suárez

Nuevo mensajepor Mariano Grumete » Sab Mar 04, 2017 11:40 pm

Quizás no vuelvan en dobles
Mariano Grumete

Volver a Regatas