Regacic hoy - Eluney

Regacic hoy - Eluney

Nuevo mensajepor pescador » Sab Ene 09, 2016 10:56 pm

Alguien sabe que barco le pego en la banda al Eluney en la regacic de hoy? Fue entre las boyas csf y ccs.
Gracias
pescador

Re: Regacic hoy - Eluney

Nuevo mensajepor KAIKEN » Dom Ene 10, 2016 8:22 am

Si, fue en ese lugar durante la ceñida. Nosotros vimos que el otro barco (no vimos su nombre, debía ser 36 pies o más) optó por derivar a último momento. No puedo describir la secuencia porque vi solo el momento golpe. Dos tripulantes del Elauney cayeron al agua, pero retornaron a bordo rápidamente. El barco grande se alejó del lugar inmediatamente. En un principio, y desde nuestra posición a aproximadamente 1,5 millas, el barco no pareció en emergencia, aún cuando no contestaron a los llamados VHF. Pero unos 40 minutos después vimos dirigirse a la lancha de la comisión y un gomón hacia el lugar. Cruzamos el rumbo de lancha gomón y barco unos minutos después que se diigían hacia CUBA. Más tarde nos enteramos que la regata había sido suspendida, y que había 2 tripulantes con fracturas.
KAIKEN

Nuevo mensajepor KAIKEN » Dom Ene 10, 2016 8:26 am

No pudimos ver el nombre y se dirigió hacia el sur. (la colisión fue al través del edificio nuevo de aeroparque)
KAIKEN

Nuevo mensajepor pescador » Dom Ene 10, 2016 9:38 am

Entonces el barco que le pego no estaba en regata?
Nosotros no vimos como fue pero escuchamos por vhf al Eluney pidiendo ayuda mientras ya estabamos muy cerca, todavia habia dos tripulantes en el agua, uno muy golpeado y muy dificil de subir a bordo desde cualquier velero al otro lo pudo levantar otro barco. Nos quedamos en el lugar. Tratanto de dar asistencia pero era muy dificil con el tripu quebrado en el agua, pudieron mantenerlo arrimado al Eluney hasta que llego el gomon del cuba. En el interin llamamos varias veces a prefectura por el 16...dimos posicion de gps, describimos la situacion pero no obtuvimos respuesta, me llamo mucho la atencion.
Espero que los tripulantes del Eluney esten todos mejor.
pescador

Nuevo mensajepor Mariano Grumete » Dom Ene 10, 2016 1:35 pm

¿Quiénes iban en el 36 que no paró para ayudar? ¿Schilacci y Lanatta?
Mariano Grumete

Nuevo mensajepor Danielk » Dom Ene 10, 2016 1:52 pm

Del FB de Jorge Cousillas

Ayer paso un episodio no agradable en la Regacic, dos barcos se chocaron en plena regata. Dos tripulantes al agua y uno de ellos con lesiones que impedian desde la embarcacion donde esta participando lograran subirlo nuevamente al barco. Luego de varios llamados por radio algunos barcos de la competencia se acercaron para ayudar. La C.R que organizaba dicho regata. Por suerte tenia un semirrigido y logramos poder ir a buscar al tripulante que estaba en el agua , subirlo con cuidado dentro de lo que se podia y llevarlo al CUBA, que lo estaba esperando una ambulancia , tambien habia un Medico socio del CUBA que la verdad con su profesionalidad logro manejar la situacion que amedita esta circuntancias y fue derivado al Hospital Britanico. Aguardamos su recuperacion de este tripulante. Los barcos involucrados fueron el Eluney 2 y Chucaro ......
Danielk

Nuevo mensajepor mega » Mar Ene 12, 2016 3:41 pm

Puede ser lo que he leído ? Que alguien se lleve puesto un barco, ( y encima mucho mas chico) y que no le diera asistencia .??? No lo puedo creer, debe haber alguna explicación, máxime tratandose de una regata donde se supone que todos manejan estas circunstancias potenciales de algún toque, etc. Pero si hay 2 fracturados, caída al agua, y no rescate no entiendo .
Puede ser que el capitán se tare en ese momento pero si el otro barco es un 36, Habia mucha gente, nadie reaccionó para dar auxilio .... No le encuentro explicación...
mega

Nuevo mensajepor Mariano Grumete » Mar Ene 12, 2016 4:41 pm

Lo único que me permitiría entenderlo -y hasta por ahí nomás- es que el 36 pies haya sufrido un rumbo que le impusiera volver directamente a puerto por riesgo de hundimiento o quizás también algún tripulante lesionado.
Cordiales Saludos
Mariano Grumete

Nuevo mensajepor Engineer » Mar Ene 12, 2016 5:11 pm

Segun los resultados del 9 de enero, o sea la anterior regata, el único chucaro que se ve es:

Nombre: CHUCARO
sin nro de vela
Tipo de barco: EZCURRA 39
Patrón: MARCOS SERGIO

Este barco corre en la misma serie del Eluney 2, que es la S (sin spi) por lo que tiene sentido que hayan ido juntos tirando bordes y de ahí la colisión.

http://www.cic.org.ar/subpaginas/regacicverano/rcv161.htm
M.

I Aear cân ven na mar.
Engineer

Nuevo mensajepor Mariano Grumete » Mar Ene 12, 2016 5:14 pm

Ah bueno, si es un 39 de Ezcurra es de chapa ¿un gemelo del Nina?. Se acaba mi posible explicación de un rumbo que lo obligara a retirarse inmediatamente. Queda la posibilidad de un lesionado grave abordo.
Cordiales Saludos
Mariano Grumete

Nuevo mensajepor pescador » Mar Ene 12, 2016 7:09 pm

Yo estaba en uno de los barcos que se acerco a asitirlos dentro de lo posible, no le encuentro explicacion... entiendo que las condiciones impedia acercarse y hasta era riesgoso para el tripulante en el agua pero por lo menos quedarse cerca hasta que llego la ayuda. De los dos tripulantes en el agua uno solo estaba herido, el otro solo golpeado y pude ser rescatado por el otro barco que se acerco.Nosotros intentamos estar lo mas cerca del eluney posible, incluso tiramos un salvavidas redondo pero la persona en el agua no estaba en condiciones de alcanzarlo ni a un metro.
Lo otro que no entiendo es que llamamos a prefectura por el 16 muchas veces, indicando que se necesitaba ayuda, dimos posicion....y no recibimos respuesta, deberia haber alguna explicacion tambien.
Slds
pescador

Nuevo mensajepor mega » Mié Ene 13, 2016 12:11 am

Bueno, menos explicación le encuentro, semejante barco y chapón...sería importante alguna explicación de todo esto.
Tanto del Chucaro o Eluney para saber que paso, no con ánimo chismoso sino como una experiencia aunque negativa a compartir
mega

Nuevo mensajepor Nacho R » Mié Ene 13, 2016 9:11 am

Creo que hasta que tengamos una explicación de lo que paso por parte del Chucaro va a pasar algún tiempo, en teoría hoy se trata la protesta entre ambos barcos, la vi publicada en la web de la cic en cartelera de protestas de la Regacic de Verano. Hay que esperar y ver que se aclara...
Nacho R

Nuevo mensajepor mega » Mié Ene 13, 2016 9:36 am

Nacho R, el tema de la protesta es lo que menos me importa, al menos para mi, ya que a esta altura de lo relatado que haya tenido derecho de paso , u alguna obligatoriedad que emana de las reglas de ISAF me tiene sin cuidado.
Lo que me importo de lo que leí es el abandono del barco siniestrado y con dos personas en el agua.
Aclaró que me guie por el relato del foro, no se si fue así realmente, por eso sostengo que la otra parte debería comentar lo que ocurrió, como, han hecho en este foro otros nautas que tuvieron inconvenientes y aclararon las situaciones.
Si hubo lesionados, el seguro (si lo hay) también necesitara conocer los detalles no solo por la responsabilidad civil sino por los daños materiales.
Esperemos que haya mas info
mega

Nuevo mensajepor Nacho R » Mié Ene 13, 2016 7:37 pm

Mega obviamente no lo apunto a un buenas y malas, lo apunto a un informe por regla 69 bien fundado con todos los detalles de lo que paso.

Dentro de no mucho vamos a tener mas clara la situación de lo que paso en ambos barcos.

Saludos!.-
Nacho R

Nuevo mensajepor Danielk » Dom Ene 17, 2016 10:30 pm

Se sabe algo ,en lapagian de la CIC no hay nada.
Danielk

Nuevo mensajepor lancelot » Mar Ene 26, 2016 9:44 am

Seguimos en bola con que paso no? No hay nadie de la cic que puede contar de la protesta?

Que paso con la PNA que no respondio al MAY DAY??
lancelot

Nuevo mensajepor Danielk » Mié Feb 10, 2016 9:03 am

Silencio de radio.
Danielk

Volver a Regatas