Mediciones c.i.c. Phrf

Mediciones c.i.c. Phrf

Nuevo mensajepor mega » Lun Mar 23, 2015 10:00 pm

Hola, estoy viendo algunas remediciones ultimamamente que suena raro.
Quizás fue por casualidad que vi tres barcos que salieron entre los primeros puestos en las últimas regatas de cic, y casualmente a la semana ya estaban remidiendo y bajando su Rating.
Quiero suponer que esas remediciones tienen un motivo por cambios de velas , ya que si no me resulta un tanto extraño.
Hay alguna observación sobre el tema ??
Creo que Phrf es una formula bastante transparente (dentro de lo que hay) aunque no se si muy ajustada a la realidad de las performances de los barcos
Ha ocurrido que barcos de la misma clase por ej los Pandora 34, tengan disímiles mediciones, estimó debe ser por las velas por que el resto es igual.
Estimado gabriel, veo que me has contestado por lo del spi nacer, quizás si aun estas en el foro, seria una opinión bien calificada , espero puedas hacer algún comentario.
Gracias
mega

Re: Mediciones c.i.c. Phrf

Nuevo mensajepor Sir Michael » Mar Mar 24, 2015 11:18 am

Mega. No entiendo que le suena raro?. Que tiene de casual que remidan un barco quizá para optimizarlo?. Que es lo que le suena extraño?. Que tiene que ver el ejemplo con el que pretende confundir o poner en dudas un rating citando los P34 que no hay dos iguales, entre otras cosas, en cuanto a calado……..?.
También tienen diferentes propietarios y de allí la diferencia en los resultados!. No le parece?.
Saludos
Sir Michael

Nuevo mensajepor Nacho R » Mar Mar 24, 2015 1:32 pm

Hola Mega como estas?

Recorda que los diseños por ejemplo el Pandora 34 tiene un rating de entrada y todos parten de la misma base, si varian es por diferencias entre unos y otros, todos los Pandora 34 son distintos, de hecho lo podes ver claro en ORC Club que hay varios corriendo, todos miden completamente distinto porque tienen todo parecido pero distinto, desde el timón, quillote, tipo de jarcia, velas, largo del stay proel, peso del casco, etc.

Lo que podes ver es fotos, que velas usaban cuando corrían declarando una cosa y que velas usan con la medición nueva, si las marcas del aparejo están igual o las cambiaron, etc., fotos de las regatas hay de sobra.

Te mando un saludo.
Nacho R

Nuevo mensajepor Fernando Esquivo » Mar Mar 24, 2015 7:46 pm

Entra a la pagina de cic y podes ver las DJM de cada barco y ahi te das cuenta de las diferencias que tienen barcos de la misma clase.
Fernando Esquivo

Nuevo mensajepor mega » Mar Mar 24, 2015 8:30 pm

Gracias Nacho, si esta claro lo de Orc club.
Sucede que en esa formula lo mide un medidor,que no cometería errores de medición, y es imparcial.
Me refería a Phrf, que lo mide cada uno, y como bie decís hay barcos iguales pero con modificaciones., y a lo que me refiero es a si se declaran todas las diferencias tal como se debe.

fernando, si , he visto las decla de varios barcos y donde dice es similar a.... Ponen si, pero tienen cambios , no se si alguien supervisa eso, o es solo FairPlay ¿?

Sir Michael, quizás no me exprese bien, pienso que cada uno declara lo que quiere, o midieron mal o cambiaron velas o aparejo, no veo otra forma de optimizar....salvando la suspicacia, ...
Ah ...y no te enojes.

Saludos
mega

Nuevo mensajepor Sir Michael » Mar Mar 24, 2015 9:13 pm

Si cada uno declara “lo que quiere” como decís para poder ganar, le es más barato pasar por la casa que hace los premios, pagarse uno, el más grande, y le saldrá más barato que gastar velas, lavar fondo, comprar la birra y los sándwich, juntar tripulación, pagar inscripciones, arreglar roturas, etc. Y además sin mojarse, ni pasar frio,…..
Optimizar quiere decir hacer una vela nueva de determinada medida que te optimice el rating final, o adecuar un tangón, o cambiar los pesos de lugar, o poner las marcas en los lugares que corresponden, o……
Deja la suspicacia para cuando te toque determinar pa donde es el borde correcto, y largar en primera fila con buenas para intentar ganar…….
Es mas fácil dudar de la honestidad del adversario, que reconocer las propias limitaciones.
Ah!. Va de onda y sin enojarme.
Saludos para todos y todas. :D
Sir Michael

Nuevo mensajepor mega » Mar Mar 24, 2015 9:27 pm

Sir, correcto, no es mi caso el tema de dejar las suspicacias...y de todo lo que decís es correcto, todo ese sacrificio que decís que hay que hacer para poner un barco en regata,se vea arruinado por un vivo que trucha las medidas...te recuerdo que un señor ( no mencionó al barco porque pobre el no tuvo la culpa)hace poco lo sancionaron por 5 años por truchar la hélice, y era dudosa su medición para muchos, así que ..:" no creo, pero que las hay , las hay..."
Lo que quería significar es que he visto en la última regata a colonia gente mencionando el tema de corregir su Rating , y no es el caso de velas nuevas, ni correr los pesos ( eso no se declara)
Pero lo mío no es una queja sino un comentario sobre cómo se analiza la fórmula que para mi si bien adolece de que cualquiera se auto mide, es quizás mas justa y transparente que la de Orc.

Quizás si Irc se desarrolla, seguiríamos al resto del globo.
Gracias por la onda...
mega

Nuevo mensajepor Sir Michael » Mié Mar 25, 2015 9:36 am

Buah!. Bla bla bla!!!!!!. Si nos tuviéramos que hacer eco de todas las boludeces que hablan los que por allí andan sueltos !….o que alguno comento porque lo escucho, o porque no sabe y quiere hacer ver que sabe…….o porque alguien estaba aburrido en Colonia, se puso la bincha, la gorra de captain y los guantes de yachtman y metió un bocado para los que lo estaban escuchando……
Mega. Tampoco entiendo porque afirmas cual formula es mas “justa y transparente” si estas reconociendo que no sabes analizar ni una ni otra para poder mejorar un rating.
IRC es otra historia y no se desarrollo en Argentina por otros motivos.
Para ganar hay que dedicarle tiempo al barco, gastar en un juego de velas y saber usarlas entre otras cosas. No echarle la culpa a tal o cual formula. Así que a bajar el perro, a la bruja y a los que hablan al pedo haciendo creer que saben y no saben nada.
Gorila saludo para todos y todas.
Sir Michael

Nuevo mensajepor Engineer » Mié Mar 25, 2015 10:33 am

Alguien me podría decir en que se diferencian los barcos que han tenido una version regata y otra crucero (cuando no es solo aparejo y calado)? Se puede "convertir" la version regata en crucero y viceversa ? Me entró esta duda al ver el año pasado al barco Lunazul en la regata a Gral Lavalle, en teoria es un CP26 C (crucero), similar al Cejo 2 que corre en ORC club, pero nada que ver el barco, carroza muy baja, burdas, sin brazolas, y otros detalles que ya me he olvidado. Buscando un poco en internet encontré esto:
http://foros.cibernautica.com/viewtopic.php?f=2&t=1717
http://content.yudu.com/Library/A1qsf9/ ... ces/68.htm
http://www.elgaleonpirata.net/viewtopic ... 3&start=15

Ahí el barco se anotó como CP26 "R".

El otro tema es que segun la CIC el CP26R es Serie D, pero el CP26C es Serie E.

Por eso mi pregunta como se puede llevar un barco de regata segun el diseñador a crucero, siendo que la carroza, distribucion interior y tal vez casco son diferentes.

Si alguien conoce que se hizo con este barco en particular como para tener un ejemplo real de como trabajar con el barco para optimizar el certificado sería excelente !

Un saludo.
M.

I Aear cân ven na mar.
Engineer

Nuevo mensajepor Nacho R » Mié Mar 25, 2015 1:03 pm

Mega, coincido.

Yo creo que si sabemos de una falta en las DJM es necesario protestar e ir a cara de perro, cuantos barcos modificados hay que luego dicen que estan como el diseño standard.

Coincido con lo de IRC, anotate en el Sudamericano de IRC a principios de Mayo, va a venir la mayoría de los que corrieron el Circuito, seria bueno que se sigan sumando barcos locales y no solo la flota de Uruguay, como decís, al ser secreta y tener un medidor pago tenes una que otra garantia mas.

La Cic incorporo a IRC en la mayoría de los campeonatos, si se arma un grupo estable de barcos podemos hacer que aumente la flota, nosotros con el Nereo estamos firmes como rulo de estatua en IRC.

Saludos.
Nacho R

Nuevo mensajepor mega » Mié Mar 25, 2015 2:40 pm

Gracias Nacho por el aporte, sabia del sudamericano de La Plata, vemos si estamos para ir.
El tema de los ratings es todo un tema, quizás para los que no corren, o lo hicieron y ahora están alejados no es un tema vigente.

Sir Michael, gracias por tu verborragia, es por lo menos entretenida y pintoresca...ja !!
mega

Nuevo mensajepor SECUAZ » Mié Mar 25, 2015 4:49 pm

Muy interesante tu planteo Mega. Coincido en que hay algunas diferencias (pocas en mi caso) en que despiertan suspicacias... pero no creo que sea tanto por los capitanes, que declaran en forma deshonesta sus medidas, sino que PHRF no cubre muchos aspectos de los barcos que podrían hacer diferencia, por ejemplo el peso, por ejemplo los timones, etc...
Creo que por las suspicacias y por las "falencias" de la fórmula muchos entrenan en las regacic y corren en ORC y/o IRC; incluso en algunos campeonatos que organiza la autoridad nacional del Yachting (el YCA), PHRF no corre.

Una medida que podría empezar a sanjar las suspicacias sería que cada comisión de regatas publique junto con los resultados de cada regata los barcos que han sido inspeccionados y los resultados de las inspecciones.
SECUAZ

Nuevo mensajepor Sir Michael » Mié Mar 25, 2015 7:07 pm

Mega. Por nada. Es que mereces que te entretenga !. :D
incluso en algunos campeonatos que organiza la autoridad nacional del Yachting (el YCA), PHRF no corre.

Secuaz. El YCA dejo de ser Autoridad Nacional, y en los campeonatos que organiza también se corre bajo la formula PHRF.
Una medida que podría empezar a sanjar las suspicacias sería que cada comisión de regatas publique junto con los resultados de cada regata los barcos que han sido inspeccionados y los resultados de las inspecciones.

No siempre se inspeccionan barcos después de cada regata............y cuando aparece algún trucho, inmediatamente se desparrama la noticia como cuando se embarazo la hija menor de la vecina del barrio.
Sir Michael

Nuevo mensajepor SECUAZ » Mié Mar 25, 2015 8:00 pm

Michael, no sabía que el YCA ya no es la autoridad nacional, cual es actualmente?
Lo de las inspecciones como vos decís, no se hace. A mi me gustaría que se haga más seguido así se evitan los rumores del vecindario, que son suspicaces, siempre.
SECUAZ

Nuevo mensajepor Sir Michael » Mié Mar 25, 2015 9:41 pm

La Autoridad Nacional en Argentina es la FAY. En cuanto a los rumores del vecindario no son como los que hablan al pedo en Colonia. No se puede estar casi embarazada, ni a nadie al pedo y sin motivos se lo tilda de fraguar un certificado.
A los que lo han hecho, o acostumbran a hacerlo ya los conocen todos.
Saludos/das para todos y todas.
Sir Michael

Nuevo mensajepor mega » Mié Mar 25, 2015 11:42 pm

Creo que es un tema a revisar, la inspección de barcos se puede hacer perfectamente, en algunos campeonatos de Phrf se ha hecho. Cualquier veedor con buen ojo sabe que puede pasar con los pesos, velas, etc.
No hay ninguna garantía de nada, y seria bueno que la autoridad lo regle. En las clases existe una revisión, es una pena que haya gente que se esmera en poner un barco con todo, y algunos saquen ventajas...y ni se trata de una carrera de ventajistas, hay que conservar la esencia del yachting, el fair play, eso se logra con la conciencia de cada patrón pero es bueno que todos sepamos que se controla...
El comentario que hice de Colonia, no lo voy a minimizar por que mas allá de las palabras soeces del amigo Miguel, es algo a controlar entre todos.
Saludos y buenos vientos
mega

Nuevo mensajepor Sir Michael » Jue Mar 26, 2015 9:11 am

Mega. La caricatura cómica de escuchar que se duda de la medición o del rating asignado de los que ganaron ya las escuche durante mucho tiempo y en muchos lados. Incluido en Colonia!. Es por eso que no lo puedo tomar con seriedad.
Y es por eso que no me canso de señalar y burlarme de quienes lo hacen, y no aprenden a reconocer las condiciones de los barcos y la trayectoria de las tripulaciones que ganan.
ES MAS FACIL SEMBRAR DUDAS, QUE RECONOCER QUE GANARON PORQUE SON MEJORES.
Si tenes algún dato concreto de errores de medición tenes un arma de defensa. LA PROTESTA. O no lo haces porque tocas de oido?.
Cambio y fuera.
Sir Michael

Nuevo mensajepor SECUAZ » Jue Mar 26, 2015 4:35 pm

Y porqué te burlas?
SECUAZ

Nuevo mensajepor Krasnova » Jue Mar 26, 2015 10:31 pm

Cuales son las diferencias que tiene el cp crucero del cp regata hay alguna fórmula para darse cuenta las medidas son iguales??en qué cambian??
Krasnova

Nuevo mensajepor Nacho R » Jue Mar 26, 2015 11:25 pm

Desde ya el tipo de carroza, no se si ademas el quillote, aparejo y timon.
Nacho R

Nuevo mensajepor Sir Michael » Vie Mar 27, 2015 9:24 am

por SECUAZ » Jue Mar 26, 2015 4:35 pm

Y porqué te burlas?

Si la pregunta es para mi, la respondí antes que me lo preguntes.
por Sir Michael » Jue Mar 26, 2015 9:11 am

La caricatura cómica de escuchar que se duda de la medición o del rating asignado de los que ganaron ya las escuche durante mucho tiempo y en muchos lados. Incluido en Colonia!. Es por eso que no lo puedo tomar con seriedad.
Y es por eso que no me canso de señalar y burlarme de quienes lo hacen, y no aprenden a reconocer las condiciones de los barcos y la trayectoria de las tripulaciones que ganan.
ES MAS FACIL SEMBRAR DUDAS, QUE RECONOCER QUE GANARON PORQUE SON MEJORES.

Alguna otra pregunta?
Sir Michael

Nuevo mensajepor Engineer » Vie Mar 27, 2015 10:46 am

Nacho, y si la carroza es del cp26 regata (phrf serie D) y el dueño le cambió todo lo demás para que mida como el cp26 crucero (phrf serie E) pero la carroza sigue siendo de la versión regata... el barco debería considerarse igual que un cp26 crucero posta ? no sé si se entiende mi pregunta...
M.

I Aear cân ven na mar.
Engineer

Nuevo mensajepor Nacho R » Dom Abr 05, 2015 3:48 pm

La verdad que eso lo debe saber Gabriel, que aspectos hacen que sea versión crucero o versión regata.

No se si es unicamente por tipo de cubierta, capaz es por aparejo o quillote o alguna mezcla de todo. La división hay que preguntarla.
Nacho R

Volver a Regatas