Reparacion Gelcoat

Reparacion Gelcoat

Nuevo mensajepor DanielT » Mar Dic 15, 2009 9:45 pm

Estimado foristas
Tengo en el gelcoat de la cubierta varias pequeñas cascaduras, arañitas, fisuritas, etc, alguien me puede informar sobre cual es la mejor forma para taparlas y/o tratarlas, el gelcoat es relativamente nuevo (4 años).
Desde ya muchas gracias
DanielT

Re: Reparacion Gelcoat

Nuevo mensajepor Héctor/Ad Hoc » Mié Dic 16, 2009 10:05 am

En las pinturerías de la ribera, venden imprimación epoxi blanca. Al mezclar los dos componentes se forma una pasta con la consistencia de la masilla, pero puede diluirse hasta el punto de aplicarlo con pincel o pistola.
Héctor/Ad Hoc

Nuevo mensajepor Fabian/black22 » Mié Dic 16, 2009 10:13 am

Daniel,
Lo mas comun para reparar las cachaduras del Gelcoat, es con Gelcoat y parafina(antitaking), si el agujetito es producto de una burbuja de aire(lo mas comun), si no es es en el antides.. le pones una gotitita y luego lijas y lustras, si es en el antides. simplemete pones la gotita y listo.
Saludos
Fabian/black22

Nuevo mensajepor DanielT » Mié Dic 16, 2009 9:12 pm

Gracias por los datos.
El gelcoat y la parafina como se usa? donde puedo comprar una pequeña cantidad?
DanielT

Nuevo mensajepor Guille / Akainik » Mié Dic 16, 2009 10:00 pm

.. el gelgoat lo venden en Escalada pero la parafina no la conseguí en tamaños tan chicos ... por cada litro de gelcoat va un tubito de fotos de los antiguos de parafina ... por ahi mangueándola en un astillero.

Saludos.
Guille / Akainik

¡¡¡ Hay tan poco tiempo y tanto para hacer !!! ( el Acertijo en la pelicula Batman )
"Basta que una generacion despierte, para que haya despertado el Universo" - Silo 1938-2011
Guille / Akainik

Nuevo mensajepor arjona45 » Mié Dic 16, 2009 10:26 pm

Te recomiendo esta dirección para ver los videos , es muy facil . How to repair Gelco...en el You Tube
arjona45

Nuevo mensajepor Guille / Akainik » Jue Dic 17, 2009 12:06 am

.. muy buen ejemplo don arjona45 ... aqui van los links para los que no lo encuentran ...

How to repair Gelcoat Part 1
http://www.youtube.com/watch?v=iWEE6SFUdpg

How to repair Gelcoat Part 2
http://www.youtube.com/watch?v=en-8SbhdF_k

Saludos.
Guille / Akainik

¡¡¡ Hay tan poco tiempo y tanto para hacer !!! ( el Acertijo en la pelicula Batman )
"Basta que una generacion despierte, para que haya despertado el Universo" - Silo 1938-2011
Guille / Akainik

Nuevo mensajepor Golandi » Sab Ene 28, 2012 9:37 am

Buenos días!
En primer lugar les cuento que vendí el barco, por suerte paso a buenas manos y a pesar de no tenerlo mas se que va a seguir dando satisfacciones a otros y lo van a disfrutar!!

Mi consulta es la siguiente, estoy viendo barcos, hay pocos pero hay... el otro día uno que ví tenía el gelcoat de la cubierta todo craquelado, o pequeñas fisuras, pero por todos lados, si bien la cuebierta no estaba blanda y se veía todo muy bien, quería saber que tan grave es esto, para repararlo es muy complicado? vi el video y según dicen acá se puede preparar algo liviando y pasarlo como pintura para que cubra...

Es comprar una complicación algo así??

Como siempre muchas gracias!!!

Nuevo mensajepor Martinga » Sab Ene 28, 2012 10:11 am

Golandi, como estás? Tengo un krypton igual al que acabas de vender y yo tambien estoy queriendo cambiarlo por un Laser 23. Serías tan amable de decirme en cuanto lo vendiste? No se si pueden mandar mensajes privados, o decime vos y te mando un mail o te llamo.

Muchas gracias
Martinga

Nuevo mensajepor Golandi » Sab Ene 28, 2012 10:28 am

Martin te mande un Mail. ABrazo!

Nuevo mensajepor René Sauzet » Sab Ene 28, 2012 11:27 am

Estimados Golandi y Martinga y resto de coforistas: Sería muy útil para todos los colegas conocer el valor real en el cual se terminan vendiendo los barcos, teniendo en cuenta la distorsión observada en el último tiempo en el mercado, lo que ha llevado a algunos brooker y vendedores a elevar considerablemente el valor pretendido lo que en muchos casos genera un largo lapso para llegar a concretar la venta, con el consiguiente inconveniente que ello ocasiona.

A título de ejemplo les cito avisos que he visto publicados y el valor pretendido en u$s:

Spray 26 u$s 17.000.-; Leff 25 u$s 35.000.-; H20 u$s 12.000.-; Henny 29 u$s 38.000.-; H26 u$s 32.000.-; Pandora 27 u$s 50.000.-; Repunte 32 u$s 56.000.-

Cordiales saludos y muy buenos vientos.
René Sauzet

Nuevo mensajepor Stubborn » Sab Ene 28, 2012 12:04 pm

El tópico del post se corrió un poco parece. Creo que el tema del valor de venta de los barcos da para tener su propio post. No?

Respecto a los arreglos de arañitas, te paso un link de un muy buen manual (está en inglés) de trabajos de reparaciones de PRFV. Tiene desde arreglo de arañitas a cosas más grosas

http://westsystem.com/ss/assets/HowTo-P ... enance.pdf
Stubborn

Nuevo mensajepor jameshetfield » Sab Ene 28, 2012 1:04 pm

Como andas? Tengo un libro que lo explica muy bien, si queres pasame tu mail, lo escaneo y te lo mando.
Un abrazo.
jameshetfield

Nuevo mensajepor Aliante » Sab Ene 28, 2012 1:09 pm

buenisimo stubborn! excelente su aporte! ya mismo lo imprimo y lo guardo
Aliante

Nuevo mensajepor Martinga » Dom Ene 29, 2012 9:51 am

Golandi, no me llegó el mail. Me lo enviaría por favor a papitobanca@hotmail.com

Muchas gracias
Martinga

Nuevo mensajepor Golandi » Lun Ene 30, 2012 11:13 am

Martin ya te lo volví a enviar, lo habia hecho a martin_starfish@hotmail.com pero me vino rechazado
Exitos

Nuevo mensajepor Golandi » Lun Ene 30, 2012 11:17 am

Muchas gracias por tu aporte Stubborn veo que es algo que tiene solución, el tema que no se si tengo ganas de hacerlo yo, voy a averiguar que costo Aprox puede tener y ver si vale la pena, el barco me gusta pero tenerlo en ese estado no es lo mas lindo.

jameshetfield muchas gracias por tu oferta te paso mi mail y desde ya muchas gracias golandi@live.com

Muchas gracias a todos

Volver a Foro de Cibernautica