Pasamanos de Cubierta

Pasamanos de Cubierta

Nuevo mensajepor fetch » Dom Jun 24, 2012 9:18 am

sres y sras en un acto de estupidez, Se me quebro el pasamanos de cubierta del barco, (peterson 26), tienen idea quien? o donde puedo conseguir uno igual, ya que hay muchos tornillos cortados y me va a llevar un laburo de locos sacarlo, tengo que sacar los dos porque quedan muy diferentes.
que onda de hacerlos de inox? saben de alguien? costo ma o meno
saludos
muchas gracias
fetch

Re: Pasamanos de Cubierta

Nuevo mensajepor Alfio SR » Dom Jun 24, 2012 10:19 am

Supe tener un Peterson 26, noble barco, el consejo es: trata de sacar los tornillos de la mejor manera y hace los pasamanos lo mas parecidos a los que tenias en madera, para mi, en inox van a quedar muy feos.Agrego que al hacerlos nuevos, podes darles la cantidad de barniz que quieras antes de colocarlos, yo creo que podes aprovechar la rotura para hacer un par que quede Pipi-cucu. Saludos y buenos vientos :)
Alfio SR

Nuevo mensajepor FinisTerra » Dom Jun 24, 2012 1:39 pm

Madera. El inox. nada tiene que hacer con la belleza de la madera.
Eso si, salvo que quieras pagarlo el triple, NUNCA le encargues el liston a un carpintero del rio.
Mi ultima adquisicion fue un listón de cedro (7 m de 1 x 3/4 en cedro unos $80 en La Viruta de J.B. Justo y Guatemala.)
FinisTerra

Nuevo mensajepor fetch » Dom Jun 24, 2012 7:36 pm

finisnterra, ahi te redondean los borde, lo lustran, perforan los agujeros?
fetch

Nuevo mensajepor carozo » Dom Jun 24, 2012 7:39 pm

omprese un liston de la misma madera, lleve la muestra a la carpinteria, con una cartulina copie una plantilla del pasamanos gemelo, se copmpra una escofina y manguea una caladora, pongase creativo o pague a un carpintero, pero trabajar la madera tiene un gusto especial
Atte.

Carozo
carozo

Nuevo mensajepor vonSemasco » Dom Jun 24, 2012 8:56 pm

Don Fetch: Madera. Y suscribo decididamente la opinión de don Carozo. Lo que puede ser trabajoso son los tornillos cortados. Pero con paciencia y cariño en el manejo del taladro, con una mecha finita se pueden desgastar hasta que, para el último toque, usa el giro inverso y dosificando las revoluciones a muy bajas, en función de extractor (si no tiene extractores, claro), y aún quedando restos de filetes, se pueden usar en reemplazo de los viejos, tornillos una medida superior. Cuestión de paciencia. Cuente como le haya ido, y si tiene que putearme, hágalo nomás (por el tema de los tornillos cortados), porque entonces habrá significado que a mi me salió bien, por pura casualidad, las veces que lo hice. Ojo, use mechas de acero rápido, de buena calidad y nuevas. Desde ya que todo lo dicho es referido a tornillos de bronce. Suerte en el reemplazo.
Quien piensa bien, se expresa bien (Rafael Bielsa)
vonSemasco

Nuevo mensajepor FinisTerra » Dom Jun 24, 2012 9:26 pm

Redondear o matar el canto es usual.
Agujeros no se pero creo que si, pero al menos los agujeros los podes hacer vos.
En general hacen lo que pidas y pagues.
FinisTerra

Nuevo mensajepor hwbarzola » Dom Jun 24, 2012 10:13 pm

Como dice Von..., el tema de los tornillos cortados siempre fue un tema...! Le paso otro dato mas a la técnica de trabajo con ellos.., para sacarlos lógicamente...! Así como puede probar con una mecha fina hacer un agujero en el centro del tornillo cortado, para ello es posible que tenga que limar para enderezar su superficie, si es posible y tiene un punto de acero, tratar de marcarlo, así asegura su trabajo. Una vez que pueda taladrar sobre el metal del tornillo, debe tenerse en cuenta que existen en las buenas ferreterías una accesorio que son las mechas-sacamechas..., son una mechas cuyas espirales son largas, van de arriba abajo de la superficie de la misma, hay que ver la medida que se adapte al tornillo que se quiere sacar, posiblemente allí mismo le asesorarán con que mecha debe hacer o mejorar su agujero...
Bueno luego se atornilla la nueva mecha en una extensión que sea posible, de acuerdo al tornillo.., por lo general esto se hace hasta que se sienta que muerde bien uno o dos centímetros, de acuerdo al tornillo..., entonces se toma una llave francesa que se ajusta al dado cuadrado en que termina la mecha-sacamecha y se realiza la operación de desatornillado, acuérdese de ponerle un poquito de W-40 que siempre ayuda, vera la acción de esta mecha especial, tiene una contrarosca que se toma en el agujero hecho en el tornillo y entonces por medio de la torsión ayudada por la llave, arranca el giro del tornillo cortado....., todo esto si no se entromete Murphy...!!!!!!!
Es un agregado a toda la ayuda que le estan dando...!
Cordial saludo.

HWB.-
hwbarzola

Nuevo mensajepor regatista » Lun Jun 25, 2012 10:47 am

Fetch, habla con la gente de Mastersailor que hacen trabajos muy prolijos en madera. Una vecino de club lo contrato para unos trabajos en su barco y le hicieron un laburo con los pisos muy bueno y son muy serios. Aca en Cibernautica tienen un banner a su pagina donde podes sacar los datos de contacto.
regatista

Nuevo mensajepor FinisTerra » Lun Jun 25, 2012 11:26 pm

Insisto, si queres un pasamanos bueno y razonable mantente lejos del rio y de todo lo pretendidamente "nautico". Busca en el foro la historia de los acrllicos en la calle Uruguay y su difernecia en $$ si se palpitaba qu era para un barco.
FinisTerra

Nuevo mensajepor regatista » Mar Jun 26, 2012 3:11 pm

Finis terrra, en algunas cosas si en otras no tanto. Un acrílico de 50 cm. x 50 cm. es lo mismo comprarlo en la calle Uruguay o en algo vinculado a la náutica y el precio seguro sera distinto.
En temas de carpintería mmmm le diría que no tanto. Hace un tiempo tuve que hacer un cajón de la mesa de navegación nuevo, siguiendo su principio me fui a una carpintería de barrio con las medidas y el modelo y la consigna de que hicieran algo similar que tenia que ser en cedro o enchapado en cedro. Me pasaron un presupuesto enchapado y me pareció razonable, terminado el trabajo cuando lo voy a buscar me encuentro que estaba enchapado en cedro pero sobre fibro fácil!!!!!! Sabe lo que es el fibro fácil y su relación con el agua no?

Discusión, que si que no, que en carpintería todo se hace en FF enchapado, que en terciado marino no existe etc etc. Reconozco mi error en no habérseme ocurrido que al ser una carpintería de tierra lo harían de FF.
Conclusión el jonca me duro uno meses hasta que se hincho por la humedad y tuve que hacer uno nuevo. Averigüé en una carpintería náutica en la calle Primera Junta y averigüé en una carpintería de barrio pero que el cajón lo hicieran en madera terciada nautica forrada en cedro, la diferencia de $ no era significativa entre ambas carpinterias.

En el caso de un pasamanos que es algo mucho mas especifico de la náutica que un cajón, yo no dudaría en consultar a alguine vinculado al tema.

Pero si el amigo va a comprar la madera y hacérselo el, allí si puede que consiga mejores precios en una carpintería barrial la madera en bruto.
regatista

Nuevo mensajepor FinisTerra » Mar Jun 26, 2012 4:22 pm

Un pasamanos es un liston de madera (hay que saber de que madera se quiere) atornillado sobre cubierta. No creo se necesite muchos conocimientos de carpinteria naval ni terrestre para hacerlo. Yo aconsejo comprar la medera en una maderera y no encargar el trabajo aun carpintero (ni naval ni terraqueo).

Encargar un cajoncito a un carpintero parece requerir algunos conocimientos previos por ejemplo para aclarar en que se quiere el cajoncito para que no lo confeccionesn en fibrofacil. Eso es know how del que lo encarga.

Por otro lado si recurriria a un carpintero naval para aquello que un carpintero de carpinteria de barrio no sabe ni tiene herramientas para hacerlo; como ser muebles que en una barco nunca no son rectos, trabajos con maderas curvadas la vapor y cosas por el estyilo y por supuesto lo reservado a un carpintero de ribera.

Un enjaretado por mas nautico que parezca lo puede hacer cualquiera carpintero, basta un planito y aclaracion de que madera usar.
FinisTerra

Nuevo mensajepor regatista » Mar Jun 26, 2012 7:07 pm

Finis terra, el problema parte creo de que no leyo el mensaje original. Allí esta claro que fecht pregunta esto

tienen idea quien? o donde puedo conseguir uno igual,

No esta hablando de ¿Dónde consigo madera? ¿Cómo hago una plantilla? ¿Qué herramientas necesito? Etc. Esta preguntando donde se consigue hecho o quien lo hace al pasamanos.
Lo del cajoncito, sin dudas el error fue mío al dar por sentado que una carpintería de cierta calidad a pesar de ser terrícola, como a la que fui, no trabajaría con FF que es mas para easy o cosas por el estilo.
No se olvide que lo que a usted le parece fácil a otros le puede parecer chino o incluso no tener el mas mínimo interés en hacerlo, por eso como decían en la secundaria “Hay que leer la consigna y responder a eso”
regatista

Nuevo mensajepor arjona45 » Mar Jun 26, 2012 8:47 pm

Después de leer todos los comentarios que se han hecho , me pregunto: todos los que han intervenido , vieron alguna vez como es un "pasamano " de Peterson 26 ?
Jamás van a encontrar uno hecho, porque no es un pasamano como la mayoría de los barcos , es simplemente una varilla de sección rectangular con cantos y puntas redondeadas de madera de Guatambú (si tiene el original) , atornilladas a los separadores del techo de la carroza .
arjona45

Nuevo mensajepor pablo » Mar Jun 26, 2012 9:09 pm

Hay lugares especializados para cada cosa que uno quiere comprar o mandar a hacer.
Tambien hay lugares que venden cosas parecidas a las que uno quieren o necesita.

Por eso una herramienta que oscila entre los "20 y $ 450 puede ser "igual" a los ojos de un ignorante

Por eso existe easy, un lugar donde miles de personas compran cosas parecidas a las que creen que compran
pablo

Nuevo mensajepor matecosido » Mar Jun 26, 2012 11:04 pm

mi experiencia : compre un liston de madera rectangular , puse el pasamanos original arriba, lo marque , corte con caladora , redondee con lija e hize los agujeros, quedo mas que aceptable.

otra opcion que vi, son unos pasamanos hechos en costanera 1 de san fernando, habria que llevar el original a ver si coinciden las separaciones

saludos
Mate Cosido
matecosido

Nuevo mensajepor nzapata » Mié Jun 27, 2012 7:27 pm

Otra opción, a las muchas propuestas, sería no sacar los tornillos rotos. Limar prolijamente el material que sobre y desplazar 10mm hacia adelante o atras, fijandolas con nuevos agujeros en el pasamanos.Suerte.
nzapata

Nuevo mensajepor FinisTerra » Mié Jun 27, 2012 8:00 pm

La posibilidad de hacer agujeros nuevos es mas limitada en el Peterson 26 ya que los soportes del pasamanos deben tenr unos 7, 8 cm de largo. A lo sumo podran hacerse a unos 2 cm del origina. Quedarian descentrados respecto al soporte, pero quien se entera?. Pero es una alternativa mas facil que intentar sacar los tornillos.
FinisTerra

Pasamano de Cubierta

Nuevo mensajepor fetch » Jue Jun 28, 2012 5:16 pm

Muchachos gracias a todos. Les cuento?
Les comento que yo no se, ni tengo las herramientas para trabajar la madera.
Creo que de acuerdo a los comentarios tendre que buscar una maderera para comprar un liston y que le redondeen las puntas y los cantos.
creo que los originales son de guatambù, me acosnsejan que vuelva a poner esta madera ????? que onda el vilaro o anchico?
que maderera recomiendan?
conviene hacer los agujeros en la maderera?????, o ir haciendolos a medida que lo vamos presentando????
saludos gracias nuevamente
fetch

Nuevo mensajepor Richard » Jue Jun 28, 2012 6:51 pm

Lo ideal es que sea la misma madera que puso el astillero, por algo puso esa y no otra (entendiendo que el astillero hizo las cosas bien y eligio el tipo de madera optima para cada funcion y no agarro lo primero que encontro)
Mi segundo consejo es que si usted no tiene herramientas, ni conocimientos, ni ganas, contrate a alguien idoneo para el trabajo. Si encara el trabajo usted es probable que lo haga mal y a la larga le salga mas caro.
Hable con la gente de Master sailor son responsables y trabajan bien.
Richard

Nuevo mensajepor vonSemasco » Jue Jun 28, 2012 7:56 pm

Don Fetch: a esta altura del partido se van aclarando un poco los tantos. Si no se le anima a la tarea, puede consultar a algún carpintero de rivera. Personalmente mis experiencias fueron negativas, pero se trataba de trabajos de envergadura: cambio de tracas, reemplazo de algún planero, trabajos en el macizo del quillote, cosas así. Pero en el caso suyo, me parece que es un trabajo sencillo y si no se vé con uñas de guitarrero averigüe un poquito. Por ejemplo, el "Chino" Tagliaferri en el Azopardo, que tiene buenas referencias, o pregunte al carpintero que trabaja en el varadero del Y. Club Rio de la Plata (tel. 4749-0202). Ellos, o cualquier otro que le recomienden, le van a saber aconsejar qué madera usar y no creo que por este trabajito le cobren una fortuna ni tenga una mala experiencia. Hace rato que estoy lejos de la madera, pero seguramente hay muchos foristas "maderosos" como dicen por ahí que también lo pueden orientar. Saludos.
Quien piensa bien, se expresa bien (Rafael Bielsa)
vonSemasco

Nuevo mensajepor pablo » Jue Jun 28, 2012 8:56 pm

Fetch, lo podes hacer en la madera original o tambien podes optar por cambiar la madera, en ese caso deberias hacer los dos.
Si vas a una maderera a comprar un liston, que NO le hagan los agujeros, te recomiendo que los agujeros los haga quien te va a colocar el pasamanos.

No cual es tu presupuesto, pero hay maderas muy lindas y a lo mejor no son tan caras
pablo

Nuevo mensajepor FinisTerra » Jue Jun 28, 2012 9:12 pm

Anchico es una buena madera, dura y de lindo color rojizo.
No se la facilidad de conseguir ni el precio dek guatambu.
Yo tuve un Peterson 26 al que le cambie los pasamanos, l,o que no recuerdo es si eran totalmente rectos o tenian cierta curvatura. Si son rectos es una pavada cambiarlos. Si la curvatura es pequeña se la das a medida que los colocas.
FinisTerra

Nuevo mensajepor fetch » Vie Jun 29, 2012 8:21 am

finisterra buen dia
se acuerda de que madera los puso?
tiene una curvatura
saludos
fetch

Nuevo mensajepor franciscorodo » Vie Jun 29, 2012 9:18 am

Yo cambié los pasamanos de mi barco, los anteriores los tengo, son de madera y están en buen estado. Le interesan?

Saludos
franciscorodo

Nuevo mensajepor FinisTerra » Vie Jun 29, 2012 8:32 pm

Creo que cedro. La curvatura, que es minima, se la habré dado colocandolo ya que no recuerdo haber calentado la madera ni utilzado vapor.
FinisTerra

Nuevo mensajepor fetch » Lun Jul 02, 2012 7:05 pm

muchas gracias, franciscorodo que barco tiene usted? porque los cambio? de que madera los hizo?
saludos
fetch

Nuevo mensajepor pablo » Lun Jul 02, 2012 7:33 pm

Fetch, es recto o tiene curvatura tu pasamanos?
pablo

Nuevo mensajepor fetch » Mar Jul 03, 2012 9:24 am

tiene curva don pablo
saludos
gracias
fetch

Nuevo mensajepor fetch » Jue Jul 05, 2012 12:52 pm

buenas Don franciscorodo como esta?
los pasamanos que me ofrecen eran de un peterson?
saludos
gracias
fetch

Nuevo mensajepor fetch » Jue Jul 05, 2012 12:53 pm

buenas Don franciscorodo como esta?
los pasamanos que me ofrecen eran de un peterson?
saludos
gracias
fetch

Nuevo mensajepor franciscorodo » Lun Jul 09, 2012 1:10 pm

Hola, perdón pero cuestiones laborales me mantuvieron lejos del foro.

Los pasamanos NO son de un Peterson, son de un chapon, y se los saqué porque le puse unos de acero soldados a la cubierta, madera contra la chapa es sinónimo de humedad acumulada y con el paso de los años oxido, los cambié porque la chapa de abajo estaba medio podrida.
Los anteriores me dio pena tirarlos, están en buen estado. Quizás los pueda cortar, y/o adaptar.

Intento adjuntarle una foto donde se ve uno de ellos.

Si tiene interés, me puede pasar su mail y en privado coordinamos para que los vea.

Copia de DSC00295.JPG
Pasamanos
Copia de DSC00295.JPG (495.74 KiB) Visto 1542 veces

Saludos
franciscorodo

Nuevo mensajepor FinisTerra » Lun Jul 09, 2012 2:07 pm

Agrego foto de Peterson 26 donde se atisban los pasamanos, que son un liston casi recto atornillado sobre las bases de fibra.
peter26.jpg
peter26.jpg (117.51 KiB) Visto 1568 veces

Fetch, metele que va a venir el tiempo lindo y vas a terminar en el agua sin tener de donde agarrarte...
FinisTerra

Nuevo mensajepor fetch » Mié Jul 11, 2012 9:57 pm

Franciscoron muchas gracias ppero son re distintos al del peterson.
muchas gracias igual.
saludos
fetch

Nuevo mensajepor eberreta » Mié Ago 29, 2012 7:34 pm

Sr Finisterra me gustaria ponerme en contacto con Ud. Le dejo mi telefono. Me manda un mensaje de texto y lo llamo. Puede ser? Gracias
1536989902
eberreta

Volver a Foro de Cibernautica