Primer viaje a Colonia solo

Primer viaje a Colonia solo

Nuevo mensajepor leonardo-k1 » Vie Sep 23, 2011 4:33 pm

Buenas tardes muchachos:
Si bien ya fui a Colonia con mi velero una vez, nunca di aviso de entrada al puerto.

Me podrian decir por que canal debo avisar y que debo avisar?
Supongo que diran que pregunta pelot.... Pero la verdad es que no lo se.
Debo preguntar que amarra tomar ?

Les agradesco todos los datos
saludos
Leonardo
leonardo-k1

Re: Primer viaje a Colonia solo

Nuevo mensajepor Mariano Grumete » Vie Sep 23, 2011 4:43 pm

Canal 16.
Vos: Control Colonia, Control Colonia para velero . . . . . . . . . . .
Control Colonia: ¿Quién modula para Control Colonia?
V: El velero . . . . . . . . para comunicar que está próximo a arribar al Puerto deportivo de Colonia.
CC: Recibido, buen arribo.
V: Buena Guardia, quedo QAP por esta y volveré a comunicar cuando esté amarrado en el Puerto.-
Mariano Grumete

Nuevo mensajepor Piturro » Vie Sep 23, 2011 4:46 pm

Canal 16 ,"control colonia (3 veces lo repetis ) , velero pirulo informa que esta por arribar al puerto de colonia.
Al partir de colonia lo mismo pero diciendo " zarpando del puerto de colonia con destino al recreo del toro ", por ejemplo.
Saludos
PD: Ninguna pregunta es pelotuda , aunque sea pelotuda.
Piturro

Nuevo mensajepor leonardo-k1 » Vie Sep 23, 2011 4:56 pm

MIL GRACIAS
MUCHACHOS
leonardo-k1

Nuevo mensajepor hwbarzola » Vie Sep 23, 2011 5:37 pm

Está muy bien informarse, antes de hacer macanas en puerto extranjero...! Lo que me extraña es que digas que estuviste una vez y no diste parte a Hidrografía...!

En abril de este año estuvimos nosotros por varios días, haciendo base para varias salidas a lugares aledaños, y les cuento que en la primera salida hacia Riachuelo, día de semana, bien tranquilo de mañana, mi capitán desamarra y salimos primero a motor y fuimos acomodando las velas al viento N que teníamos establecido. Nadie se dió cuenta del detalle, cuando comenzamos a navegar con nuestras velas, apagamos motor, para esto como saben ya habíamos pasado el control del puerto en la punta de la escollera y tomado rumbo al este, pues pensábamos ir hasta Riachuelo... Es el momento en que por radio nos interpela Prefectura local, preguntándonos nombre del barco, dirección de ruta y que atendiéramos a la inspección que nos llegaba... Así era habríamos recorrido unos 200 m. por la escollera del lado de afuera en el RdlP y vemos avanzar a toda máquina un gomón, que cuando se acercó advertimos gente uniformada con ropa de fajina, la cual nos ordenó bajar velas, y se acercaron para inspeccionarnos.., en verdad, no - cundió el pánico - éramos inocentes de toda inocencia...pero.., nuestro capitán se deshizo en disculpas por el olvido, del cual conocía el procedimiento, pero en esa ocasión se le chispoteó..., la cuestión que tuvimos arriba un personal que le pidió los papeles correspondientes, pero que luego finalmente no nos hizo una revisión y nos recomendó no olvidar al partir o antes, anticipar y comunicar los movimientos. Así que conocí la velocidad de procedimientos y la justeza del mismo, sin abusar de su autoridad...
Por lo tanto es bueno conocer lo básico de los procedimientos, aunque nos parezcan detalles menores y tendamos a pasarlos por alto.
Un saludo cordial.

HWB.-

HWB.-
hwbarzola

Nuevo mensajepor leonardo-k1 » Vie Sep 23, 2011 5:58 pm

Es que el viaje anterior yo hice la salida y todo los papeles, pero por radio nada.
Igualmente te cometo que sali del puerto de colonia a las 5 hs de la matina.
Sali a motor y vela y no paso nada.

Menos mal que no me paso lo que a vos porque me moria del julepe jajaja
leonardo-k1

Nuevo mensajepor DanielG » Vie Sep 23, 2011 6:41 pm

Las primeras veces que utilizamos un VHF, muchos tendemos a ponernos nerviosos, no se si será porque pensamos que todos nos pueden escuchar, tememos cometer errores o que, pero asumamos que si lo hacemos respetuosamente siempre encontraremos una persona que lo percibirá y estará dispuesta a ayudarnos.

No soltar el botoncito de la radio antes de terminar de hablar!

Tené en cuenta que si existen más preguntas también te pueden pedir cambiar de canal para no estar ocupando el 16, en ese caso previamente saber si tu radio tiene todos los canales o solo algunos.

Si te solicitan repetir nombre del barco y el tuyo se llama por ejemplo "Barco", decir: Bravo-alfa-romeo-charli-oscar (varias veces escuché algunos que reemplazaron oscar por October u otros inventos de lo más variado!) - Repasar y memorizar bien

Código Q: Si bien es bastante difícil memorizarlo todo (algunos no los utilizarás nunca) hay 5 ó 6 que es necesario conocerlos. (Ahí te nombraron uno: QAP)

Bandera Uruguaya en el obenque de Estribor y la de tu club y/o la de los paises de tus tripulantes en obenque de babor

Buenos vientos!
DanielG

Nuevo mensajepor Cascarrabias » Vie Sep 23, 2011 7:09 pm

Nunca di aviso a Control Colonia por VHF, ni de entrada ni de salida.
¿Es obligatorio tener VHF?¿desde cuando?
Cascarrabias

Nuevo mensajepor 45° Sur » Vie Sep 23, 2011 9:39 pm

Mi primer viaje a Colonia en solitario a COlonia fue hace 18 años!!!!, que viejo estoy...recuerdo que no solo fue el primero en solitario, fue el primero a Colonia!... cuando llegue no sabia ni como amarrar y recuerdo haber golpeado algún barco tambien. No tenia cabos largos para tomarme a las boyas por popa (tuve que unir varios), fue hermoso. Hace poco volvi a sentir la misma adrenalina al zarpar para hacer poco mas de 200 millas en solitario, esta vez en Brasil. Epero lo hayas disfrutado. No hay segunda oportunidad para una primera vez. Felicitaciones. SAludos

www.navegantecr.blogspot.com
45° Sur

Nuevo mensajepor bicho » Dom Sep 25, 2011 11:14 am

La versión de MG es la más próxima al protocolo. Seguramente te van a pedir los datos: destino, matrícula, nombre patrón, habilitación (número de brevet) (y a veces rumbo y velocidad) cada vez que hagas contacto con los diferentes puertos uruguayos, aunque sea para reportar un través. Hablá lento y claro, y activá el PTT un par de segundos antes de empezar a hablar. La versión de Piturro es errónea, nunca pases datos antes de que te contesten, no podés asumir que te están escuchando.

Saludos y buena suerte.
bicho

Nuevo mensajepor Piturro » Dom Sep 25, 2011 11:42 am

Explicame por favor por que es erroneo, obviamente que esperará a que contesten de la prefectura para pasar el mensaje, se cae de maduro.
Por otro lado jamas me pidieron en ningun puerto uruguayo matricula,numero de brevet ,ni habilitacion, ni apellido,ni velocidad ,ni rumbo.
A lo sumo te piden la ETA.
Piturro

Nuevo mensajepor FinisTerra » Dom Sep 25, 2011 12:18 pm

Control colonia...
Quien modula para control?
Velero xx procedente de Bs.As. con 4 tripulantes hacia Pto. Deportivo, ETA 12.00. Cambio y fuera.

Estan laburando y no les interesa una charla con vos , asi le ahorras preguntarte , a vos cambiar de canal etc. etc.
FinisTerra

Nuevo mensajepor bicho » Dom Sep 25, 2011 1:30 pm

Canal 16 ,"control colonia (3 veces lo repetis ) , velero pirulo informa que esta por arribar al puerto de colonia.

¿Porqué es erróneo? Porque decís que large el mensaje en el bloque de inicio de llamada. Si no es eso lo que quisiste decir, lo redactaste de modo que así parece.

Si no te han preguntado datos generales en un través es porque no te reportás. Cualquiera que haya hecho unos cuantos viajes lo sabe. Y si no te reportás, quedás sujeto al humor del prefecto con lo de las multas en el mejor caso y en el peor no saben dónde buscarte si no llegás.

Todo eso no cuenta en regatas, donde los organizadores se encargan del tema.
bicho

Nuevo mensajepor Piturro » Dom Sep 25, 2011 2:26 pm

Tenes razon , pasa que hace tres dias que saque el brevet y no tengo experiencia , el unico viaje que hice es ir a San isidro ida y vuelta y encima me varé.
Gracias por tus consejos.
Saludos.
Piturro

Nuevo mensajepor FinisTerra » Dom Sep 25, 2011 2:32 pm

Leonardo-k despues del quilombo que armaste con tu pregunta lo mejor que podes hacer es fijarte el pronostico, si habra sol y una temepratura agradable agarra el Eladia Isabel y anda en cubierta, si el prono no ayuda, tomate el rápido. En ninguno de los dos tenes que llamar a Control colonia. Cambio y fuera.
FinisTerra

Nuevo mensajepor leonardo-k1 » Lun Sep 26, 2011 10:09 am

jajaja. Gracias a todos me ayudaron mucho.
Hice una mescla de todo lo leido y listo.
salio perfecto.
Los llame, me contestaron aqui control colonia, informe solamente que era el velero tal entrando a puerto deportivo colonia y me contestaron ok qsl.

Gracias por sus consejos.
saludos
Leo
leonardo-k1

Nuevo mensajepor Piturro » Lun Sep 26, 2011 12:14 pm

Muy mal con el prefecto que te atendio, se olvido de preguntarte el rumbo que llevas, tu nombre, tu habilitacion, numero de brevet,nombre de los tripulantes, matricula de tu barco, de donde venis, si hiciste pis esta mañana, como fuiste de cuerpo, grupo sanguineo y ultimo chequeo medico.

Realmente hay cada gil por aquellas costas orientales !!!!
Piturro

Nuevo mensajepor bicho » Lun Sep 26, 2011 9:21 pm

Muy mal con el prefecto que te atendio, se olvido de preguntarte el rumbo que llevas, tu nombre, tu habilitacion, numero de brevet,nombre de los tripulantes, matricula de tu barco, de donde venis, si hiciste pis esta mañana, como fuiste de cuerpo, grupo sanguineo y ultimo chequeo medico.

Realmente hay cada gil por aquellas costas orientales !!!!

El único gil sos vos, que mientras otros navegamos, aprendemos y compartimos, vos largás bilis e ignoracia desde tu sillón impotente. Dás lástima, ni siquiera te sale graciosa la ironía, mirá que no es difícil.
bicho

Nuevo mensajepor Piturro » Mar Sep 27, 2011 10:24 am

Digamos que el ignorante sos vos, y el que no aprende sos vos, deja de inventar boludeces , si no sabes leé , asi no tiras fruta. De navegar no hablemos ya que con los bolazos que mandaste denota que jamas saliste del puerto y menos te reportaste.
No sigas pasando por tarado que te van a tirar Raid.

PD: Para que sigas aprendiendo , salió una nueva reglamentacion que estipula que el capitan al reportrse debera informar su cociente intelectual, deciles que tenes 100, puesto que si le decis la verdad te van a decomisar tu patacho si es que tenes.

No me agradezcas gilun.
Piturro

Nuevo mensajepor Danielk » Mar Sep 27, 2011 10:50 am

No voy a terciar en ninguna discusión solo voy a referir lo que me ocurrió en el ultimo viaje de Mar del Plata a Bs. As.

Al querer reportar el través de V Gessel con el reporte normal de "velero tal para informar paso al través de V Gessel sin novedad" el radio operador de PNA me ametrallo con las preguntas de Nombre , matricula, color de casco, cant. de tripulantes , velocidad, rumbo, destino, eta, nombre del patrón, y alguna cosa mas.

Me dije que meticuloso este tipo, sorpresa al pasar por San Clemente vuelvo al esquema anterior y otra vez las mismas preguntas y en el mismo orden con lo que supongo que deben tener un libro de guardia que piden esos datos. Después en Monte Santiago ídem .

Primera vez que me ocurría, en viajes anteriores ni bola daban.

Esto fue PNA no se que política tiene PNN al respecto en Colonia las ultimas veces fue variable según el operador.Algunas veces preguntaban cant. de tripulantes y destino otras nada.
Nunca me preguntaron velocidad o rumbo.

Saludos
Danielk

Volver a Foro de Cibernautica