Certificado de elementos.

Certificado de elementos.

Nuevo mensajepor Piturro » Mié Abr 13, 2011 6:58 pm

Realmente el renovar este bendito certificado es una odisea,el llevar el barco a olivos lo tomé como un paseo,aunque perdi medio dia de trabajo, la odisea fue al llegar, no hablo del canal pedorro de ingreso ni de la varada, hablo del lugar donde me ordenaron amarrar.
Entrando a babor pusieron tres palmeras y una escalera de metal clavada en la escollera , Si amarras para poder bajar por la escalera se te incrustan los fierros en la banda , si amarras atras de esta asesina de bandas rebotas como pelota contra las palmeras rayando y golpeando el botazo, habia un poco de marejada , y subir a tierra es cosa de andinistas. El muchacho de la prefectura declino de subir al barco cuando vio que era casi imposible. Con la lista en mano tuve que mostrale cada elemento requerido, mientras ecuchaba los golpes del barco contra las palmeras. No me pudieron traer el certificado al barco , tuve que bajar y subir nuevamente a costa de un par de magullones.
Ya que pusieron el requisito de llevar el barco para su control deberian disponer de una amarra digna que permita subir y bajar sin lastimar el barco y su patron.

Saludos.
Piturro

Re: Certificado de elementos.

Nuevo mensajepor DDT » Mié Abr 13, 2011 7:08 pm

Quizas conocían tus gentilezas y la buena onda de tus posteos en este foro y quisieron recibirte como te merecés...
DDT

Nuevo mensajepor Piturro » Mié Abr 13, 2011 7:12 pm

Tomate un poco de tu nick MEQUETREFE !, y comprate un burro asi te tranquilizas.
Piturro

Nuevo mensajepor DDT » Mié Abr 13, 2011 7:13 pm

A confesión de parte.....
DDT

Nuevo mensajepor Hala » Mié Abr 13, 2011 8:47 pm

Incomparable con lo que es hacerlo en SanFer
Hala

Nuevo mensajepor TINGO » Mié Abr 13, 2011 8:50 pm

Piturro, por que no lo puso en la balsa donde esta la pluma del YCO, ahi se baja sin problemas
TINGO

Nuevo mensajepor mega » Mié Abr 13, 2011 9:38 pm

UNa duda, uno puede tramitar el certificado en cualquier destacamento de PNA o depende de donde está la amarra del barco ???
gracias
mega

Nuevo mensajepor vonSemasco » Mié Abr 13, 2011 10:01 pm

Una pregunta: Si la renovación del certificado de elementos se hace y se ha hecho siempre a través de una revisión de los mismos, qué otra alternativa hay que no sea acercar el barco a la dependencia de Prefectura de que se trate?
Dejando de lado corruptelas propias de la viveza criolla, como lo fueron hace muchos años el paquete de yerba o el porrón de ginebra, me parece que no queda otra que observar la normativa y en consecuencia llevar y exhibir los elementos de seguridad del barco.
Otra cosa es la mala atención, y sobre esto último me parece que lo que corresponde es hacer la queja ante la autoridad de la dependencia, y si fracasa, ponerla en conocimiento de sus superiores, sin perjuicio de hacer público lo sucedido por los medios que consideremos apropiados con la finalidad de evitar repeticiones y ponerle vallas a la tendencia de la administració (la burocracia) a mantener en secreto o reserva lo que debe ser público. Y haciéndonos cargo de sostener sin tapujos lo que damos a conocer.
Quien piensa bien, se expresa bien (Rafael Bielsa)
vonSemasco

Nuevo mensajepor Hala » Jue Abr 14, 2011 12:02 am

vonSemasco, se puede, con mayor coste, solicitar la revisión en la amarra, para la próxima prefiero pagar más antes que tener que volver a la Prefe de SanFer.
Hala

Nuevo mensajepor René Sauzet » Jue Abr 14, 2011 12:03 am

Otra opción podría ser (siempre que aún este vigente) y dejando de lado el conocido dicho que expresa "que debajo de la botavara siempre hay un miserable", para evitar los inconvenientes que se mencionan, oblar unos "morlacos" más y convenir en llevar el prefecturiano al barco para la correspondiente inspección de elementos.
Cordiales saludos y muy buenos vientos.
René Sauzet

Nuevo mensajepor Piturro » Jue Abr 14, 2011 10:53 am

No hace mucho el precedimiento era ir a la dependencia y traer y llevar al señor prefecturiano al barco. Parece que ya no es mas asi, segun dijeron que no tienen personal para eso , y ante mi insistencia me dijeron que tenia que ir a la prefectura de mi jurisdiccion y pedirlo ahi, yo amarro en la bahia de nuñez, por lo cual llame a prefectura del puerto de bs as, misma respuesta .
Por lo que opte por llevar el barco.
Con respecto a los "morlacos" que siempre pueden ayudar, no me parece correcto, pago alrededor de $1.000 por año de matricula, mas la patente de rentas ,mas el certicado de elementos. No la voy con el pais de la cometa.
Saludos.
Piturro

Nuevo mensajepor Danielk » Dom May 22, 2011 11:55 am

Estimados:

Estuve averiguando en PNA por el tema Certificado con las siguientes conclusiones:

Olivos

Llevar el barco con los elementos de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.00

Llenar el papel pagar volver al club

PNA Bs As

Pedir turno para los jueves despues de las 13.30

Ir a buscar al personal , llenar el papel pagar , ir a inspeccionar el barco devolver al personal y listo.

El telefono es el de PNA Bs As y pedir con ultramar y cabotaje.Llamar a las 8.30 mas tarde es casi imposible comunicarse.

Segun referencias de un colega en PNA Tigre tienen un procedimiento parecido al de Bs As

Saludos
Danielk

Nuevo mensajepor peto » Lun Sep 09, 2013 3:01 pm

Estimados, ¿alguien renovó el certificado de elementos de seguridad en este último tiempo?
Peto.-
peto

Nuevo mensajepor Mariano Grumete » Lun Sep 09, 2013 3:03 pm

Yo lo hice el año pasado. Llevé el barco a PNA San Isidro y allí revisaron los elementos. El certificado estuvo listo un par de días después.-
Saludos
Mariano Grumete

Nuevo mensajepor pandora390 » Vie Sep 13, 2013 4:34 pm

Yo también lo realice en San Isidro es muy comodo para amarrar, y me atendieron muy bien
pandora390

Nuevo mensajepor peto » Vie Sep 13, 2013 4:37 pm

Gracias!

Saludos,
Peto.-
peto

Nuevo mensajepor Danielk » Vie Sep 13, 2013 5:09 pm

Yo pedi turno por telefono en PNA BsAs y a la hora pactada busque al suboficial y lo lleve a Nuñez vio el barco y los elementos y listo , lo lleve de nuevo a PN BsAs y a los dos dias estaba el certificado.

Si tenia que ir Olivos o San Isidro dependia de la marea , ademas del turno.y el tiempo y el gasto serian mayores.
Saludos
Danielk

Nuevo mensajepor Kalisay » Vie Sep 13, 2013 7:54 pm

A principio de año tuve que renovar el certificado y es cierto, en Olivos te hacen llevar el barco y desembarcar en el muelle que hacen mención. Yo había ido la semana anterior para buscar al oficial y llevarlo al club y me dijeron que ya no se podía hacer de esa manera. Lo mas gracioso es que lleve el barco 2 días antes para poder ingresar al puerto solicitando una amarra de cortesía a los efectos. El día que fui a hacer la inspección previamente me anuncie en PNA y me dijeron que tenía que llevar el barco al muelle que me indicaron y el personal de la misma Prefectura que era ajena al trámite me decía que no podía amarrar ahí que era un muelle de maniobra de ellos.

Para que tengan en cuenta ni ellos dentro de la misma dependencia tiene idea de las directivas en algunos casos, finalmente pude realizar la inspección y a los 2 días estaba confeccionado el certificado.

Saludos

Javier
Kalisay

Volver a Foro de Cibernautica