MOTOR FUERA DE BORDA

MOTOR FUERA DE BORDA

Nuevo mensajepor PULPO NEGRO » Dom Oct 17, 2010 7:45 pm

Estimados
Soy un ignorante total respecto a motores y necesito vuestro consejo porque tengo que comprar un fuera de borda para un gomon de 3 metros.
La idea es que pueda llevar de 2 a 4 personas a una buena velocidad y no se cuantos caballos serían necesarios . Como no entiendo nada creo que la mejor opción sería un motor nuevo , salvo que me puedan recomendar alguien que venda usados con garantía REAL.
Otra idea es saber si alguien tiene datos para contactarse con los venderos de uruguay para ver que tienen y el descuento que hacen por impuestos internos.
Gracias
PULPO NEGRO

Re: MOTOR FUERA DE BORDA

Nuevo mensajepor manganga » Dom Oct 17, 2010 9:08 pm

Dato muy importante, semirrigido, o piso de madera o inflable.
Por el tema del peso del bote y el espejo, son datos relevantes para la potencia.
otro tema el tipo de uso, por el peso. si lo queres llevar al sur, en algunos lugares solo cuatro tiempos, mas pesados, o sea que si lo vas a subir y bajar de un barco es un tema mas que importante, pero sino, iria por uno de estos. Si el peso es importante y el uso es para aca, los dos tiempos son mejor opcion. Los modernos tienen rendimientos increibles.
creo que si es un semirrigido, estas entre quince y veinticinco, fijate que dice el fabricante. Poner peso o potencia de mas te puede danar mucho el espejo del bote.
Otro tema a mirar es el largo de la pata, depende el diseno del bote, averigua antes si pata larga o corta.
Otro tema pero ya entrando en otro tipo de cuestiones es si arranque electrico o a piola, si mando a distancia o directo del motor. Pensa que si son motores chicos no es tema que sea la cana directa del motor pero si hablas de motores grandes y pesados, para virarlos puede ser un tema, dependiendo el tipo de usuarios y el uso que le quieran dar.
Marcas, las lideres son todas buenas, pero honda, yamaha, mercury, johnson, tohatsu, suzuki, va a depender del uso que quieras darle y de los temas anteriores alguna conveniencia. Por ejemplo, los honda de cuatro tiempo son mas livianos en terminos relativos que los mercury y johnson. Tema repuestos y representantes tambien es relevante.
Si pasas mas data se puede orientar mejor. Saludos
manganga

Nuevo mensajepor javo. » Lun Oct 18, 2010 8:22 am

Creo que lo mas importante es definir el uso.
Para auxiliar que se usa generalmente en aguas protegidas y hay que sacarlo y ponerlo un 8HP va bien.
Si se va a usar en aguas abiertas y se saca del bote solo ocasionalmente (3m es un poco justo) tal vez 15HP si esta dentro de lo tolerable por el bote. En el espejo suelen tener una chapita con la potencia recomendada y la maxima admisible.
javo.

Nuevo mensajepor Hannibal » Lun Oct 18, 2010 9:15 am

Como bien dijo manganga, lo mas importante es el tipo de gomon y el estado del mismo, yo tengo uno de 2,80 con piso de goma, viejito, y con un FB Crysler de 15 hp, no lo puedo acelerar todo ya que el espejo se pandea.
Si es semirrigido, con un 15 hp 2T nuevo (o moderno), lo va a llevar bien, pero no mas de 3 persona, me parece que 4 (salvo que pesen todos menos de 50kg c/u) es un poco mucho para 3 mts de eslora.

Saludos
Oscar
Hannibal

Nuevo mensajepor PULPO NEGRO » Sab Oct 23, 2010 9:47 pm

Estimados, muchas gracias por todos vuestros datos y consejos. En base estos creo que mis opciones deberían ser entre 5 y 9 hp. Alguno tiene algún dato de donde conviene comprar acá o en Uruguay por el tema del descuento de los impuestos internos.????
PULPO NEGRO

Nuevo mensajepor carozo- » Lun Oct 25, 2010 6:45 pm

Si no quiere despelotes con aduana y prefectura compre aca, en uruguay esta comprando y contrabandeandolo, le van a decir que Ud puede hacerlo, que lo inscribe como compra de derrota, fortuna o tal y cual, la verdad es que si algun dia lo quiere vender el motor no tiene papeles.
Si compra usado si o si pida la factura de compra original con en numero de certificado de importacion, si compra nuevo el agente le tendra que dar inscripto en la factura el numero de certificado de importacion, consejo sano PARSUN ni de casualidad los compre, son basura, lo se por triste experiencia personal.

Las marcas conocidas son todas buenas, a uno le gustara mas o menos, pero ninguna es mala, si se define por uno u otro consulte especificamente que algun forista podra darle datos puntuales de cada uno.
carozo-

Nuevo mensajepor Robert1 » Mar Oct 26, 2010 10:21 am

Buen dia don Pulpo, considere primero que uso le va a dar, peso y lugar de estiba
a nosotros para bajar y subir en colonia nos alcansa con un 2 tiempos, 5hp
pero como siempre es personal , a quien le gusta volar quiere un 30hp 4tiempos, y a quien le gusta el silecio y tiene tiempo le alcanza un 3 hp,
;)
Saludos a todos.
Roberto.
Robert1

Volver a Foro de Cibernautica