Mejor velero por USD 9000

Mejor velero por USD 9000

Nuevo mensajepor lucas1974 » Mié Sep 02, 2009 11:54 pm

Buenas noches a todos. Estoy buscando barco y mi presupuesto es de USD9000 para un velero chico (20-23pies??) con motor fuera de borda, entero, equipado y en buen estado de mantenimiento.
Lamentablemente no puedo acceder al archivo historico de este foro, asi que pido disculpas si este tema es la veinteava vez que aparece. Creo que este debe ser el mejor lugar para escuchar opiniones calificadas sobre el tema asi que, señores, aguardo sus desinteresados comentarios. ;)

Lugar: Lo tendria amarrado por san isidro
Uso: Primer barco propio, con la idea de hacer navegaciones de fin de semana en pareja, algunos cruces a uruguay (tengo varios cruces en barcos ajenos, crucero y regata), vacaciones al Rio Negro en Uruguay, salidas por el dia, etc. No pienso regatear en este barco, aunque la velocidad ayuda pensando en un cruce a uruguay por el fin de semana.
Valoro un barco con capacidad de rapida reventa, porque si me engancho con lo del barco propio, quiero seguir avanzando.
Por ahora solo he visto algunos h-20, en diversos estados de mantenimiento, y he quedado algo sorprendido por los precios.
Se les ocurre algun otro modelo para recomendarme? El kripton 20 por ejemplo, que tal es? es dificil la reventa?

Saludos a todos y gracias por la informacion que me puedan dar. Lucas
lucas1974

Re: Mejor velero por USD 9000

Nuevo mensajepor junco » Jue Sep 03, 2009 8:40 am

Lucas
Por esa plata, y pensando en que no vas a correr, yo comopraría un Trotter. Tuve la misma disyuntiva que vos hace años y compré un Trotter por consejo de alguien con experiencia. Hoy le estoy agradecido.
Son seguros y se venden rápido pero no pidas que camine mucho con calma, para eso están otros barcos, sobretodo los más modernos. Con viento fuerte se agrandan.
Suerte
junco

Nuevo mensajepor mau » Jue Sep 03, 2009 9:34 am

Lucas, te cuento. en 3 pies, según de que barco se trata, hay diferencias, tanto en plata como en prestaciones, asi que eso ira definiendo tu presupuesto sobre todo. Ya tenés ahi un primer filtro de "opciones". El trotter no lo navegue, pero es sabido que es un muy buen barco. Mi duda es si con 9 lucas te alcanza, mas entendido tal vez este Junco en ese aspecto. En tema de 20 pies, tenés el h20, q está en ese precio, no necesita presentaciones. Despues tenes el roy, el kripton, el clover. Son 3 buenos barquitos. yo tuve un clover y me dio muchas satisfacciones. la reventa, es obvio que empuja mas el h, de ahi, en orden diria que roy y kripton y ultimo el clover, aunque tampoco me costo mucho tiempo vender. El kripton si mal no recuerdo tiene 2 versiones, 1 con baño compartimentado y timón con skeg, si mal no recuerdo, tal vez gente que se la conoce mas lunga pueda afirmar o negar estos datos. Por último pensá en lo siguiente, que son barquitos de mas de 20 años, tienen sus cosas, hay que laburar y es algo que uno hace con gusto, pero como ya sabras... ver bien, quillote, union casco cubierta, estado de cubierta. Trata de encontrar lo mejor en estado y precio. Entre hacer unas bandas, pero tener buena la cubierta, yo eligo tener como deber lo cosmetico. Hay que caminar mucho y no comprar con los ojos. Y sabe desde ya que es una inversión a la que tal vez le sumes tiempo y dinero, para tal vez no recuperar lo invertido como suele pasar, pero en todo caso te das el placer de ver "crecer" tu barco, y el valor agregado de todo lo que vas a aprender de temas de mantenimiento. Todo esto lo vivi yo y no reniego.Ajusta numeros y fijate que te cierrra mas. Contas con la ventaja de ya estar en el gremio y eso vale al momento de buscar. Saludos y suerte. conta como te va.
mau

Nuevo mensajepor scorbo » Jue Sep 03, 2009 9:46 am

Hola, creo que como todos, o la mayoria, en el momento de adquirir 1er barco pasamos la misma situacion.
Yo arranque (tenia 20picos de años) con un 20 pies, un Kripton20 mas precisamente el cual realemente disfrute (si queres luego te cuento acerca del barco, muy bueno por cierto). En ese tiempo realmente la comodidad no era prioritidad, aunque si la aventura de tener el barco lo antes posible. Fue asi como encare la compra.
Luego comence a navegar otros barcos, a conocer mas... y sincertamente el 20 pies me quedo chico, tanto en comodiad como en prestacion.

Con todo esto apunto a que estas a unos pocos u$s de poder saltar de eslora. Si en este momento pasaria por la misma situacion no dudaria de aguantar un tiempito mas y apuntar a algo mas habitable, sobre todo si lo pensas navegar con tu pareja.

Opciones, varias; el Plenamar 23 es una de las mejores opciones precio/prestacion... barco probado, marinero y relativamente comodo (muuucho superioro a cualquier 20 pies, limbo, etc.) podes conseguirlos entre 10/12M u$s.
Otra, Dangelo24 que si bien como te han comentado en otros post tiene varios años flotando y seguramente vayas a tener que ponerle algun dinero extra, ya hablas de otra comodidad. Limbo21 tambien, aunque siempre me parecio caro en relacion a la eslora y antiguedad.
El H20, no dudo de sus capacidades marineras, definitivamente no me gusta.

Exitos en tu busqueda!!
scorbo

Nuevo mensajepor arjona45 » Jue Sep 03, 2009 9:52 am

Sin lugar a dudas te recomiendo un H-20 , con esa plata podes comprar uno en buén estado y tiene todo lo que necesitas . Además se vende facil y podes navegar por donde quieras con una gran seguridad .
arjona45

Nuevo mensajepor chachomar » Jue Sep 03, 2009 10:11 am

El Cripton 20 es un buen barco pero es superado sin ninguna duda por el H20 con la ventaja que cuando lo quieras vender te lo sacan de las manos, no compraria un Roy 20. Si llegaras con los pesitos por poquito mas hay opciones con mas comodidad como el Aloha 22 que navaga realmente muy bien y después el Limbo 21. El Plena 23 es bueno pero moja muchísimo, el Dangelo 24 es un buen barco pero requiere mas experiencia al igual que un Holland 23.
chachomar

Nuevo mensajepor pepesepe » Jue Sep 03, 2009 6:53 pm

LUCAS, si vas a buscar tu primer barco te diría que no te apures mucho ,con ese presupuesto podés conseguir algo interesante,el h 20 es un muy buen barco y el kripton también pero si me dan a elegir me quedo con un trotter internacional porque son durísimos están muy bien construídos y se bancan todo, con rosca te sentís mas seguro .No es muy rápido en las calmas justamente porque está diseñado para condiciones más exigentes. Mucha suerte, PEPESEPE
pepesepe

Nuevo mensajepor javo. » Jue Sep 03, 2009 10:57 pm

Concuerdo con scorbo (tal vez agrego el miura 25) y si no podes o queres esperar a juntar mas $ adhiero a pepesepe
J
javo.

Nuevo mensajepor René Sauzet » Jue Sep 03, 2009 11:39 pm

Sin lugar a dudas y coincidiendo con otros colegas me inclinó hacía el Trotter y preferentemente al "Trotter Internacional", últimos construídos por el ex Astillero Patricio Marco. Lo considero un velero bien construído, con buenos detalles de terminación, buena carpintería interior y con líneas armoniosas a pesar de ser un diseño que tiene sus años. Su navegación la considero más que aceptable y creo que te dará muchas satisfacciones.
Ahora bien, no debes de olvidar preveer en tu presupuesto el gasto de asociarte a una institución, como así también el importe correspondiente al "derecho de amarra y7o fondeadero", cuya monto suele ser considerable y muchos no suelen considerar al efectuar la compra de una embarcación.
Cordiales saludos y muy buenos vientos.
René Sauzet
(jubilado, navegante de charcos y zanjones, socio Fundador del C.V.S.I. y del Club Náutico Geriátrico Ballena)
René Sauzet

Nuevo mensajepor super cadete » Vie Sep 04, 2009 10:08 am

Por esa $ te acosejo un Troter o H-20 que no sale 9000 y te va a sobrar unos dolares para algunos gastos que seguro vas a tener.
Muy iportante lo que te comenta Rene sobre el tema de la amarra, etc.
super cadete

Nuevo mensajepor lucas1974 » Vie Sep 04, 2009 1:34 pm

Gracias por todas las respuestas y opiniones. Todas me estan siendo realmente utiles en la busqueda. De hecho no habia pensado en el trotter, voy a buscar alguno para ver. Con respecto a los costos de amarra e ingreso ya esta previsto.
Estuve viendo algunos avisos de Kripton 20, y en la semana trataré de visitar alguno para poder comparar mejor. Cualquier informacion que me puedan dar sobre este barco sera agradecida. Scorbo agradezco tus comentarios y si podes darme mas "opinion de primera mano" del kripton seria buenisimo.
Me queda claro que sea el modelo que elija, lo importante es encontrar el que mejor equipado/mantenido y negociar precio. Hoy todo equipamiento es caro si tengo que ponerlo nuevo...
Saludos a todos y sigan escribiendo!! ;) ;)
lucas1974

Nuevo mensajepor mau » Vie Sep 04, 2009 1:52 pm

mucha suerte lucas!!! a ver cuando nos contas que sos feliz propietario!!!!! Saludos
mau

Nuevo mensajepor RAMNOSAR » Sab Sep 05, 2009 10:42 am

no descartes el Alba 19, quizas puedas conseguir alguno en 8/10. Los que estan muy bien valen mas.
RNS
RAMNOSAR

Nuevo mensajepor scorbo » Sab Sep 05, 2009 11:53 am

Hola!! partiendo de la base de que el h20 nunca me gusto demasiado, me propuse buscar otro barco de esas esloras, y compre por referencias un krypton20 (estudio Frers). Asi como la India (h20) llego a usa, el Lovizon (k20) tuvo varias navegadas por el atlantico, pero ojo no son barcos standrads.
El barco me ha dado gratos momentos, sobre todo por que fue mi 1er barco y me ha perdonado los errores mas groseros. El mio era version con baño compartimentado y un pequeño skeg en el timon.

Como pro el barco es mas armonioso en sus formas, la cubierta corrida lo hace mas transitable. El copkit es amplio, que hasta te permite recostarte completo.
En navegacion el barco es docil, el skeg en el timon le da una linda llevada y un timon docil. Tiene (como tipico barco 80-IOR) una mayor muy chica y un G1 de gran superficie que obliga al peeling cuando el viento aumenta. Es sensiblemente mas rapido que un h20. La cucheta en proa es de dimensiones muy generosa. No me gusta demasiada madera en los interiores-exteriores y en ese sentido el K20 trae casi todo echo de matriceria.

Como contras, si bien el baño compartimentado estaba bien ya que yo lo navegaba con mi novia, le quita MUCHO estacio interior. El palo no es pasante, y yo antes de venderlo estaba pensando en ponerle un pie de amigo ya que me hacia ruido el echo que el palo solo este bancado por la cubierta (que en la zona del mastil tiene refuerzos). El tema del pandeo del mastil siempre me dio cosa, pero es propio del perfil del palo. Por el resto todo genial.

Luego (las comparaciones son odiosas, pero estas tratando de decidir) es cierto que un h20 es mas facil de vender (aun no entiendo ese fanatiso jejeje) aunque tb es cierto que en veleros sub 10Mu$s todo barco medianamente bien mantenido y marinero se vende con facilidad. Asi que no te dejes llevar por la frase #es un cheque al portador# por que eso es MUY relativo.

En definitiva, es un barco muy lindo y divertido, no te vas a arrepentir. Fijate que este bien mantenido y equipado (velas, pintura, etc) por que hoy en dia un juego de velas y pintura te puede salir una gran parte del valor total del barco. Visita varios (kryptones, h20, troteres, roys, etc) y busca la mejor ecuacion precio-mantenimiento-equipamiento. Todos son barcos probados y para arrancar estan muy bien.

Insisto, si te estiras un poco mas quiza pegues un Plena23 mucho mas comodo y marinero...

slds y exitos!! conta como continua tu busqueda!!
scorbo

Nuevo mensajepor chapu220 » Lun Sep 07, 2009 8:56 pm

hola yo navego el paraná con mi primer barco, un h20 con el cual aprendí y me perdonó todos los errores del inicio. Es fabuloso y muy seguro. Por suerte lo compré con buenas velas y así lo mantengo. No te vas a arrepentir. cualquier consulta oscarsab@hotmail.com
chapu220

Nuevo mensajepor jacinto tres » Lun Sep 07, 2009 9:20 pm

HOla, sinceramente tuve trotter, kripton y h20, y luego Limbo 21.
Este ultimo reune todas las condiciones.
Comodidad, podes crucerear, regatear, y es muy seguro. Estan muy bien hechos, y no hay muchos por que nadie los larga.
Te podes ir lejos de crucero. son marineros.
para mi no hay mejor barco en esa eslora. No se el precio si llegas, pero si nadie los vende por algo es.
saludos y suerte
jacinto tres

Nuevo mensajepor joseph konrad » Lun Sep 07, 2009 9:26 pm

En la cartelera del Club Nautico Quilmes se ofrece un H20 por 8.500. Habría que ir a verlo. Aclaro que no soy del club ni tengo nada que ver, solo estuve con amarra de cortesía y vi el anuncio.
joseph konrad

Nuevo mensajepor Carozo » Mié Sep 09, 2009 12:33 am

Estimado. por menos de 9, va a encontrar algunas opciones mas que buenas en madera, si cuenta con el tiempo para dedicarle, vi que en el cinave hay un barco que esta publicado en algo de 7000 que esta mas que bueno, yo lo vi en el varadero y esta impecable, si no me equivoco se lla ma fire crest o algo similar, tambien hay un par de titan 25 que rondan esa plata.

No le tenga miedo a la madera, requiere mas trabajo que el plastico pero navega mucho mejor.

Atte

Carozo

PD. definitivamente me hice maderoso
Carozo

Nuevo mensajepor Golandi » Jue Ene 14, 2010 1:36 pm

Lucas, al final compraste Velero??? yo hoy estoy con tus mismas dudas y estoy por comprar un Krypton 20, mañana hago la prueba de navegacion, el barco esta muy bueno en lineas generales asi que estoy a full con el temita...

Nuevo mensajepor lucas1974 » Jue Ene 14, 2010 2:42 pm

Finalmente fue un H-20. Ojo que peso mucho que no encontrase ni kriptons ni roys en buen estado y bien equipados al momento de la busqueda.
lucas1974

Nuevo mensajepor Baco » Lun Abr 16, 2012 6:21 pm

Perdón pro reflotar este tema antiuguo, pero lei pro ahi que no recomendaban el Roy 20.
Algun motivo en particular? o porque es de Rovere y medio "Patachón"?

Los Krypton que vi a la venta no me parecen bien terminados, con desprolijidades grosas, como que la cubierta y contracubierta no coinciden del lado de adentro...
Los 2 Roy que vi son una pinturita en terminación y estado de conservación, además de equipamiento...(Eco, Vhf, Coredera, Y enrollador, que muchos ciritican, pero como en principio voy a ser el unico que "navegue" el barco, resulta extremadamente cómodo tener uno, por mas performance que se pierda. Y tuve mis navegadas de tener que atar la caña correr a proa, bajar la genoa, correr a popa, corregir el curso, correr a proa, sacar Genoa, engarzar Foque.. correr a popa.. Bueno, creo que se entiende no? Ejercicio nautico impagable y aprendi horrores.. pero como me hubiese gustado poder hacer todo el trabajo desde el cockpit! jajaja).

En fin El Trotter me entusiasma, Más siendo pariente cercano del Phantom, pero me asusta el tema de lo "poco que camina con poco viento", y por lo general en el Rio de la Plata hay mas calma que ventarrón no? Claro que supongo que con una buena asimétrica se soluiona el tema , o no? :D
Baco

Nuevo mensajepor carozo » Lun Abr 16, 2012 7:36 pm

por esa plata indiscutiblemente un ardilla, le sobras 2000 para el motor y 1000 para repasar todas las velas, y navega en un barco no en una jabonera

Puteadas por ventanilla 4 de 10 a 12 en ayunas
Atte.

Carozo
carozo

Nuevo mensajepor Mariano Grumete » Lun Abr 16, 2012 7:41 pm

En fin El Trotter me entusiasma, Más siendo pariente cercano del Phantom, pero me asusta el tema de lo "poco que camina con poco viento"

Si te estás refiriendo al Trotter Internacional, te puedo decir que esa afirmación es un error. Con poco viento camina tan poco como cualquier velero. Es claro que no es un Pampa 21, pero no creo que el Roy 20 lo pueda superar en ninguna condición.
Y tampoco creo que lo consigas por U$S9.000 salvo que esté detonado.
Un Grumete lo podés conseguir por menos, pero no me parece que sea un barco para tu perfil.
Saludos
Mariano Grumete

Nuevo mensajepor Jose Aluminio » Mar Abr 17, 2012 11:04 am

Hola, se me ocurre que por un precio similar a ese , podes comprar un super 22, que es mas moderno que los que te mencionaron, mas rapido y es muy seguro.

Yo personalmente no tengo nada para vender , pero tengo un amigo que tiene un super 22 en venta y me habia hablado de algo de 10.900 si no me equivoco , son 1900 mas pero tenes inclusive otro valor de reventa. te dejo el fono por las dudas que te interese 1556380076.
Saludos y suerte en la compra.

Jose Aluminio
Jose Aluminio

Nuevo mensajepor Baco » Mar Abr 17, 2012 11:44 am

Gracias pro las respuestas gente!

Mariano, tenes razón, el Trotter no debe ser mucho mas pesado que los Roy o Krypton, aunque creo que tiene menor superficie velica.
El Grumete me parece un barcazo, pero no entro sentado en la cucheta, jejeje, y palneo pernoctar bastante en el barco. Si tuviese 20 años menos, seguro era mi elección.

el Ardilla no es de madera? Siempre tengo bastante mala suerte con mis gustos personales, así que estoy tratando de minimizar los riesgos, considerando que voy a usar todos mis ahorros en el velero.

Y sabiendo que el Trotter tiene mejor dibujo, en realidad no hay nada esencialmente malo con el Roy no?

Mariano hay dos Trotter internacionales anunciados en este momento, pro uno piden 8500 y pro el otro 10.000 así que los dos están rondando las 9 lucas verdes.. vos decís que el de 8.500 estará muy deteriorado?
Baco

Nuevo mensajepor carlosoberti » Mar Abr 17, 2012 12:12 pm

amigo hagale caso a carozo que del temasabe,el ardilla es de madera ,con orza y muy marinero
carlosoberti

Nuevo mensajepor Mariano Grumete » Mar Abr 17, 2012 12:33 pm

Hace unos tres meses un amigo compró un Trotter Internacional en 13 o 14 mil U$S. Ya tuve el placer de navegarlo y está verdaderamente impecable. Me sorprendió lo bien que navega con poco viento y algo de ola pese a que tiene un G2 como vela de proa más grande. Lo compró de segunda mano, es decir que es el tercer dueño que tiene el barco. El que lo construyó era un obsesivo y la pareja que se lo compró lo tuvo muchos años y lo mantuvo excelente. Fue pintado por completo en 2007. El antideslizante original de la cubierta no tiene desgaste alguno. Está bien de velas, no para regatas, pero para crucero tiene velas para varios años. Motor fuera de borda 2T 10 HP con arranque eléctrico y alternador de fábrica. Según me comentó mi amigo vio algunos que pedían menos pero estaban en pésimo estado que necesitaban pintura urgente, mamparos podridos, o no incluian motor, había que tirar todas las drizas, etc. etc.
Si te piden 8500 no quiere decir que necesariamente esté destruido, pero lo haría revisar bien. Quizás es alguien que necesita el efectivo. Tené en cuenta que está concluyendo la "temporada alta" de compraventa de barcos y probablemente lo que no se vende ahora tenga que esperar hasta el inicio de la primavera, mientras que la amarra la seguirá teniendo que pagar religiosamente, lo use o nolo use y esa circunstancia puede influir en que el precio baje un poco.
Cordiales Saludos
Mariano Grumete

Nuevo mensajepor PELA » Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Amigo Lucas, el plenamar 23, es un barquito que navega muy lindo, tenga en cuenta lo dicho anteriormente, moja mucho, y no es un tema menor!, la navagacion se hace molesta, suerte
PELA

Nuevo mensajepor leoingiro » Dom May 26, 2013 9:46 pm

Que tal amigos?? Me presento, soy nuevo en el foro, y en el mundo de la vela. Retomo este hilo para no abrir temas nuevos similares. Estoy en la busqueda de mi primer barco y por un tema presupuestario estoy apuntando a un 20 pies. Por lo que estuve viendo los precios se han ido a las nubes debido a la poca claridad en el tema dolar. Como la gran mayoria de la gente no tengo dolares para la operación y tendría que comprar en pesos, lo que puedo pagar es entre 60,000 y 65,000 pesos como maximo. Por lo que he leido e investigado, me interesa como primera opcion el Krypton 20, conseguiré uno en buen estado con mi presupuesto??
De acuerdo a lo que he visto los que están en venta están más caros que lo yo puedo pagar pero a pesar de ser buenos barcos(segun tengo entendido) no se venden, lo cual indicaría que no hay gente dispuesta a pagar lo que los vendedores pretenden por esos barcos. El barco lo usaría en la zona de Rosario, salidas de fin de semana en solitario , durmiendo en el barco de vez en cuando, en principio no estoy pensando en regatear, pero no lo descartaría para más adelante. Como todos los que arrancan y se han visto en mi posición, lo que busco es un barco rapido, en buen estado, barato, seguro, y con facil reventa para la eslora que hablamos. Me gustaría escuchar opiniones de parte de ustedes que tienen mucha experiencia en este pequeño mundo de la navegación a vela. Si alguien sabe de algun Krypton en venta obviamente les agradezco el dato, pero mas alla de eso me gustaría escuchar opiniones sobre mi eleccion. Aprovecho para comentarles que por mi trabajo viajo mucho x Sta Fe, Entre Rios y Bs.As. y creo que eso podria darme la posibilidad de ver mayor cantidad de barcos y encontrar algo razonable.
Cualquier info y opinion que puedan darme será de gran ayuda. Si consideran que estoy equivocandome con la eleccion del barco tb les agradecere me puedan orientar en ese sentido. Muchas gracias y slds a todos.
Alguien podría pasarme valores de amarra(lo mas economico posible) en la zona de Rosario??
leoingiro

Nuevo mensajepor Golandi » Lun May 27, 2013 10:30 am

Busca un Krypton que no te vas a arrepentir, esta muy bien construido, es duro, se las banca todas y navega muy bien, tiene unas lineas muy lindas y limpias, yo tuve uno con baño compartimentado y la distribución interior era perfecta, con un buen cockpit para disfrutar entre amigos

Nuevo mensajepor leoingiro » Mar May 28, 2013 2:04 pm

Gracias x tu consejo Golandi, te consulto, tenes idea de precios?? Me parece muy caro lo que me han estado pididendo, me da la sensacion que piden por pedir, sin intenciones reales de venta. Espero nadie se ofenda x este comentario....slds.
leoingiro

Nuevo mensajepor fedeg77 » Mar May 28, 2013 8:50 pm

Estimado, por lo que cuentas, un krypton, un trotter o un H20 seria una buena opcion.
Pero si estas buscando gastar entre 60 y 65 mil pesos, no vas a conseguir barcos en buenas condiciones. Por esa plata y para ser un primer barco, buscaria un phantom 19 o un laser 570.
En Mercadolibre, tenes varios publicados y parecen estar muy bien.
fedeg77

Nuevo mensajepor Golandi » Mié May 29, 2013 10:36 am

leoingiro Tenes que buscar con paciencia hasta que aparezca el indicado, hasta hace poco en el YCO tenían un Krypton 20 u$s 8500 desconozco el estado ya que no lo vi pero el precio en principio es acomodado, tenes que calcular entre esa plata y u$s 9500 hay algunos locos que te piden por un H20 u$s 11000 jajaja.. (encima a mi en lo particular no me gusta) así es que están a la venta por tiempo indeterminado...

El tema es que hoy veo poco en venta, creo yo que es por la incertidumbre del dolar y su cotización, revisalos bien, hay mucho pescado podrido en el río y mucho en mal estado. Ayudando a una amiga a buscar el año pasado vimos 15 veleros, te podes imaginar que pasamos por todos los estados y cuando compre el mio también estuve varios meses buscando, ya que el K20 lo vendí en 20 días dado que estaba impecable.

Te mando un abrazo y éxitos con la busqueda.

Nuevo mensajepor abel mdp » Mié May 29, 2013 12:48 pm

Leoingiro, te cuento mi experiencia cuando compré mi primer barco, hace 2 años, acudí a un broker de buena reputación (Martin Hoog) y todo salió muy bien. Digo todo porque está el tema papeles, que resulta ser tan importante como el bien a comprar.
Bueno, esa fué mi experiencia, espero haberte aportado algo.
Saludos
Abel / Acuario III
abel mdp

Nuevo mensajepor leoingiro » Jue May 30, 2013 12:42 pm

Estimados, que les parece un Maxi 20 para un inexperto que planea navegar en solitario?? Tengo que ir a ver uno que me están ofreciendo y los Krypton que ofrecen estan dolarizados en azul, cada vez están más lejos....
Slds
leoingiro

Nuevo mensajepor mauricio1 » Jue May 30, 2013 2:02 pm

Hola Leoingiro, por lo que comentas, sería tu primer barco, y en ese aspecto tal vez, si vas a estar un poco solo en tus primeras armas, apuntaria a otros barcos. Trotter, krypton, roy, h20 serían mis opciones, clover 20 también, yo arranque con este último. Tendrás muchas opiniones a favor y en contra de cada uno. El clover es un lindo barco, pero el fetiche de esta eslora es el h20... el resto de los que nombre son buenos barcos también, y al final la cosa va en gusto. Con ninguno te vas a clavar salvo problemas graves del barco en particular. Trata de mirar de cada modelo y decidí.la reventa te puede marcar un rumbo siempre que no dejes el pellejo en la compra, y vos hablaste de reventa. Como decía doña lita, caminar caminar y caminar. Saludos!
mauricio1

Nuevo mensajepor demian » Sab Jun 01, 2013 4:22 pm

hola te cuento yo compre mi primer barco hace poco y busque un equilibrio entre precio ,navegabilidad ,comodidad ,seguridad y sobretodo calado pues me gustan las embarcaciones versatiles y no estar pendiente de la marea y poder ir y volver a la hora que quiera en la situacion que quiera,ademas con un motor de 10 hp anda lindo ya que levantas la orza y es como una lanchita

me decidi por un laser 760 con orza abatible de 500 kilos y timon rebatible ,ambas cosas en caso de colicion accidental ceden hacia popa y tienen menos posibilidades de dañarse .estoy muy conforme.

el modelo laser 760 ,fue traido de EE UU del que era conocido como MC GREGOR 25 pies

navega perfctamente en 60 cm de agua tiene 25 pies duermen comodos asta 5 personas adentro del barco , y aunque me habian dicho que no, tiene un angulo ceñida aceptable

eslora 7,60
manga 2,40

por supuesto no es para correr regatas .

fijate videos de youtube para ver ocmo navega.

cualquier cosa consultame si queres saber algo mas sobre el laser 760 ,en mercadolibre justo ahora hay dos a la venta.
demian

Nuevo mensajepor leoingiro » Sab Jun 01, 2013 9:57 pm

Demian, gracias x tu respuesta y tu opinion acerca de mi consulta. Entiendo tu punto de vista, el taema es que no dispongo de tanto dinero como para llegar al Laser 760 que propones. Por mi situacion financiera no creo que pueda aspirar a algo mas que a un 20 pies ya que para llegar al 20 pies ya estaría endeudandome, ese es mi mayor esfuerzo. Slds, Leo
leoingiro

Nuevo mensajepor leoingiro » Dom Jun 02, 2013 3:25 pm

Gente, estuve viendo un Plenamar 20, el precio es mas acorde a lo que puedo pagar, que opiniones tienen sobre este barquito se justifica o es preferible hacer un esfuerzo e intentar llegar al krypton/clover 20?? Que creen que pierdo con el Plenamar 20 respecto a los que venia pensando???
Perdon por tantas preguntas pero estoy tratando de resolver esto del mejor modo posible y no es muy facil cuando uno es un novato. Muchas gracias! Slds.
leoingiro

Nuevo mensajepor fedeg77 » Dom Jun 02, 2013 6:48 pm

Estimado, es un buen barco. Sobre todo como primer velero, te va a perdonar mucho. En esa eslora las mejores opciones (por el presuesto que manejas) son el Plenamar 20 o el Phantom 19.
En mercadolibre hay dos publicaciones, el phantom parece mas cuidado que el plenamar. Los has visto?
fedeg77

Nuevo mensajepor Eteros » Dom Jun 02, 2013 9:09 pm

Debo estar muy fuera de mercado ya que me parece un disparate pagar un Phanton 19, sin motor, $ 55.000.- No hablo por la calidad del barco o su construcción, ya que es uno de los realizados por el viejo Astillero Marco y en los años de su esplendor. Pero creo que los propietarios de barcos con intenciones de venta deben reconsiderar los valores que pretenden, caso contrario se les hará larga la espera para encontrar el candidato.
Eteros

Nuevo mensajepor leoingiro » Dom Jun 02, 2013 10:16 pm

Estoy completamente de acuerdo con vos Eteros, creo que el mercado esta muy poco claro, y por lo que estuve viendo cada cual pide lo que se le ocurre. Por ese motivo es que estoy dando tantas vueltas, el presupuesto que tengo es muy acotado y no quiero pagar precios que no son reales. Mas allá de que soy un novato me doy cuenta que los precios están inflados y esos son los barcos que hace rato están en venta, supongo que como en todos los rubros habrá que buscar hasta encontrar la mejor opción para lo que uno busca y puede pagar. Muchas gracias por sus opiniones realmente me están siendo de utilidad. Slds, Leo
leoingiro

Nuevo mensajepor leoingiro » Dom Jun 02, 2013 10:19 pm

Esta semana voy a tratar de ver el Plenamar 20 de Mercado Libre, despues les cuento. Slds.
leoingiro

Nuevo mensajepor fedeg77 » Dom Jun 02, 2013 11:44 pm

No me parece muy caro el phantom en particular. Me parece que todo esta caro.

En ML estan pidiendo:

- H20 - U$D 10.700
- Krypton 20 - U$D 8.500 / U$D 8.000
- Laser 5.60 - $ 55.000 (unos U$D 6200 dolares)
- Laser 660 - $ 60.000 (unos U$D 6900 dolares) (este si que no es una buena opcion!! navegue unos meses en uno y solo flotaba)
- Phantom 19 c/motor - $58.000 (unos U$D 6650 dolares)
- Mystic 235 - U$D 19.900

Creo que los precios subieron, no estan inflados, estan dolarizados a dolar blue. Si miras artículos del 2010, a cambio de ese momento los valores son mas o menos lo mismo.
Yo también estoy en búsqueda, pero por el momento voy a esperar a ver que pasa.

El H20 lo fui a ver, pero el dueno queria $90.000 pesos!! es una locura! un H20 no vale eso!
fedeg77

Nuevo mensajepor fedeg77 » Dom Jun 02, 2013 11:48 pm

El plenamar lo fui a ver la semana pasada. No esta mal. No me convencio el estado de la pintura de cubierta, estoy buscando algo un poco mejor. Pero no es una mala opcion.
Esta semana voy a ver el phantom y el krypton 20 que esta 8000 dolares. Este ultimo hable con el dueno y dice aceptar ofertas. Luego les cuento.
fedeg77

Nuevo mensajepor ferc » Lun Jun 03, 2013 10:35 am

La verdad que los precios que comentan son de locos. Es increible que alguien quiera pagar 90 - 100 mil pesos (10 mil dolares) por unos baquitos de 19 - 20 pies, que tienen mas de 30 años (en el mejor de los casos). Parece que los barcos en Argentina son como los vinos ...
ferc

Nuevo mensajepor sureño » Lun Jun 03, 2013 10:54 am

Ferc, coincido, en el rubro automotor pasaba algo parecido, ahora con mayor produccion , los valores de los usados caen algo mas en la realidad del mercado, por la oferta de 0Km, me paso al tratar de vender un auto con 4 años de uso y el mercado de demanda no coincidia con los valores de las camaras automotrices, si hubiera mas oferta de barcos nuevos.... pero es riesgoso planificar la puesta en produccion de un barco NUEVO con todas las letras y no una remake de patacho usadisimo aunque exitoso
sureño

Nuevo mensajepor los huesos » Lun Jun 03, 2013 1:06 pm

Barquitos por demás modestos (18-22 pies) con valores entre US$ 6500 y 12.000 sugieren un serio problema de productividad en nuestro país.

Como puede ser que en los EEUU un barco de estas cartacterísticas (usado) vale no mas del 50 % (o aún menos) de los que vale acá?

Tal vez la respuesta está dada por la enorme ineficiencia de nuestra economía: trabas burocráticas, regulación laboral, escasa infraestructura productiva. Preguntele a Heguilor sobre los dolores de cabeza que enfrenta un empresario del rubro.

Navegar acá es "muy caro" en relación al ingreso per-capita: un barquto de estos representa aprox el 50 % del PB/capita en Argentina, vs menos del 10 % en los EEUU. O sea 5 veces + caro.
los huesos

Nuevo mensajepor fedeg77 » Lun Jun 03, 2013 1:18 pm

Un velero de 19/20/21 pies esta 6500/7000 dolares, les parece caro?
ahora, un equipo de windsurf nuevo puede estar entre 4000/5000 dolares?

Creo que los veleros no son tan caros comparando con otras cosas. En este pais es todo caro. Los autos en EEUU valen monedas en comparacion con Argentina. La nautica no esta al margen de esto.

El mayor problema que hay ahora es el blue, el que vende quiere el capital en dolares. Si tiene que comprar, necesita dolarers. Si tiene que atesorar, no quiere pesos. A dolar oficial, los precios en pesos serian otra cosa.
fedeg77

Nuevo mensajepor ferc » Lun Jun 03, 2013 1:39 pm

ferde, vos mismo lo decis un equipo de windsurf nuevo de lo mejor (importado) debe esatar esa plata, no lo pongo en duda, pero aca estamos hablando de barcos de mas de 30 años. Cuanto pagarias vos por una tabla de windsurf (sodim, wind tiger, jetsky, riosky) de 30 años??
ferc

Siguiente

Volver a Foro de Cibernautica