Lazy Bag/Lazy Jack

Lazy Bag/Lazy Jack

Nuevo mensajepor genrique » Mar Ene 09, 2018 9:11 am

Estimados,

Estoy pensando instalar un Lazy Bag/Lazy Jack a mi 32 pies. Es algo que se puede hacer amarrado en la marina? Algun recomendado para hacer la instalacion?

Desde ya, muchas gracias!

Saludos.
genrique

Re: Lazy Bag/Lazy Jack

Nuevo mensajepor albo » Mar Ene 09, 2018 9:46 am

.....El lazy bag o bolsa es un desastre ,mucho piolines,sueltos,se enrreda por todos lados ,la bolsa navegando flamea ,y cerrada por el cierre entra agua a lo pavo te ,yo la he tenido y a la merda ,,te la puede hacer .......o un velero o un simple lonero ,en cambio opte por el lazy solo que son unos simples piolines que te mantiene la vela armada sobre la botavara y evita que se desparrame sobre cubierta....va .......es una solución pero no la gran solucion ,la contra es que tenes que poner el barco a fil de roda para bajar y subir ,contrario se traba ,salvo que tengas carros Garken ,así es una maravilla Yo lubrico los patines y así baja y sube con relativa velocidad ,comodo es .....lo podes armar en la amarra vos mismo lo único necesario so muchos metros de un cabo bueno y fino ,unos pocos motones chicos y una mordaza en palo ....muy fácil Si tu barco es muy muy grande digamos 42 pies para arriba y bueno metele los garken y bolsa ....
albo

Nuevo mensajepor albo » Mar Ene 09, 2018 9:49 am

Perdón leí que tenes un 32 pies ,el mío tiene tres metros de botavara ,si tenes 4 o 4,5 metele bolsa y carros garken ,te aliviará algo
albo

Nuevo mensajepor genrique » Mié Ene 10, 2018 11:01 am

Gracias por tu respuesta. Una pregunta relacionada, con el Lazy Jack aun puedo coloar la funda de la vela?
genrique

Nuevo mensajepor Alfredo Suárez » Mié Ene 10, 2018 11:30 am

con el Lazy Jack aun puedo coloar la funda de la vela?

Si, podés. Una vez que arriaste la vela contenida por el Lazy Jack, cuando te quede cómodo emprolijás la vela y la amarrás con shock cord o con lo que utilices habitualmente, retirás el Lazy y colocás la funda.
Saludos.

A.
Alfredo Suárez

Nuevo mensajepor El Rumor » Mié Ene 10, 2018 11:44 am

Por el l bag north me pidió U$S700, pero como el tema de la entrada de agua no me cerraba pedí que me presupuesten solo el l Jack y la colocación de los patines en vez de la relinga.
El Rumor

Nuevo mensajepor jose pehuen » Mié Ene 10, 2018 11:47 am

Hola genrique, si podés colocar la funda con el Lazy Jack, yo al Pehuén , Cadete 30 botavara de algo mas de 4 metros que cubría todo el cokpit, al arriar la mayor se desparramaba por la cubierta y era casi imposible ir hacia proa, se los había hecho,los cabos cuando no se usaban los llevaba hacia el palo pasándolos por los cuernos de los rizos y quedaban paralelos al palo y la botavara. Casi siempre izaba sin ponerlos debido a que se podía enganchar la vela con los cabitos del Lazy especialmente donde estaban los dos primeros batens, para arriarla sí los ponía, era genial, soltabas la driza y toda la vela te queda entre los cabitos, para tomar rizos también es muy útil, después en la amarra acomodaba bien la vela sobre la botavara, la sujetaba con sus cabitos, llevaba los Lazy hacia el palo como te comenté y colocaba el cubremayor.
jose pehuen

Nuevo mensajepor albo » Mié Ene 10, 2018 12:14 pm

s, para arriarla sí los ponía, era genial, soltabas la driza y toda la vela te queda entre los cabitos, para tomar rizos también es muy útil, después en la amarra acomodaba bien la vela sobre la botavara, la sujetaba con sus cabitos, llevaba los Lazy hacia el palo como te comenté y colocaba el cubremayor........es así como dice jose ,exactamente asi .....yo le puse unos puntos fijos len la botavara ,desde donde parten los cabitos ,esos puntos los hice con cabo ,no agujere la botavara ,solo utilice unos herrajes existentes ,los agujeros que tienen las cornamusas de rizos en la botavara ,yo tengo toda la maniobra en palo y botavara ,a la antigua ,pero funciona Barbaro ,incluso los tragacables que tienen 40 años ,sin cambiar los .....Ojo no te confundas con el sistema en que los cabitos van entrecruzados solo en la baluma ,ese sistema no va no vaaaaa
albo

Nuevo mensajepor Charuto » Mié Ene 10, 2018 8:32 pm

Sr Albo, a que se refiere al sistema de los cabitos entrecruzados en la baluma que no vaaaa, ?
Gracias
Charuto

Nuevo mensajepor albo » Mié Ene 10, 2018 11:02 pm

Hay un sistema de lazy que no van aguantando la vela ,en o sobre la botavara a medida que se baja o sube ,sino un solo cabito que va a lo largo de la baluma y que va acomodando la vela ,la va tratando de plegar ,pero como la sujeta solo por la baluma ,en el medio al no tener contención ,se desparrama ...Las velerias tengo entendido que no lo aconsejan mas....Es decir no son dos lazy ,uno por cada lado de la vela ,sino uno solo y que corre por la baluma....no se si soy claro saludos Otra los veleros de la vuelta al mundo tienen los dos lazy ,y usan una bolsa,pero al solo a los efectos de contener inmensa mayor ,evitan el desparramo en cubierta ,mas no lo usan para guardarla ,como seria aquí la intención
albo

Nuevo mensajepor FinisTerra » Mié Ene 10, 2018 11:07 pm

Lo que albo intenta describir es el dutchman system.
si queres pdes googlearlo.
FinisTerra

Nuevo mensajepor Charuto » Mié Ene 10, 2018 11:35 pm

Muchas gracias por la aclaración Finisterra. Por la primera parte de la respuesta de Albo, pensé que se refería al sistema "sin nombre" o cow-hitchen, que es el de las argollitas que corren por el cable del amantillo, que en mi criterio es el que mejor rinde de todos y no terminas ahorcado entre tantos piolines.
Muchas gracias
Charuto

Nuevo mensajepor Charuto » Mié Ene 10, 2018 11:49 pm

A este sistema me refería, el de las argollitas

http://westsail.info/images_messages/1616.jpg
Charuto

Nuevo mensajepor albo » Mié Ene 10, 2018 11:54 pm

https://www.youtube.com/watch?v=T8EPkGx3o9Y exacto como dijeron este no va .....el de la argollas lo he visto poco no puedo opinar
albo

Nuevo mensajepor Chanquete23 » Jue Ene 11, 2018 8:30 am

Que posteos interesantes y utiles.
Quien no penso alguna vez en un lazy jack?
Me vino bien aprender.
Saludos
Chanquete
Chanquete23

Nuevo mensajepor Sir Michael » Jue Ene 11, 2018 12:05 pm

Muchachis, dejen de poner todas esas porkerías que solo sirven para morir enroscado y ahorcado.....................
Sir Michael

Nuevo mensajepor FinisTerra » Jue Ene 11, 2018 12:35 pm

por aqui hay varios que van a morir enroscados sin necesidad de porkerias...
FinisTerra

Nuevo mensajepor Chanquete23 » Jue Ene 11, 2018 12:37 pm

Sus palabras Sir Michael me hacen recordar las deliciosas humoradas a un velero del cual por la profusión y confusion de cabos se comentaba que había mas riesgo de morir ahorcado que ahogado.
Chanquete23

Nuevo mensajepor albo » Jue Ene 11, 2018 12:46 pm

Notapor Chanquete23 » Jue Ene 11, 2018 8:30 am

Que posteos interesantes........si Chanque yo no se que mas poner para tener preparado el barco ,había pensado en unos pescantes a popa para llevar el bote ..arriba y armado .......pero creo será mucho peso......! A popa.....también quisiera poner un especie de reacher ,en nylon 0,75 para tener mas velocidad en la calma .....pero no puedo poner la pastecas bien a popa pues me limita el ancla que llevo atada al balcón dentro de un tubo ,de mi exclusiva invención ,también me limita un poco la gran bimini ,en fin ....desde carmelo ,mis vacaciones próximas .....iré pensando en nuevos herrajes e inventos para hacer mas marinero mi velero saludos y si podes tirame nuevas ideas.....!Me habían propuesto una cadena de enrrollable para levantar el ancla ,con malacate electrico......,pero creo no Tene lugar ,bueno será cuestión de ir ingeniándose ,también una parrilla para popa .....en inox ....pero yo no se cocinar.....Un familiar se compro unas varillas que rodean el cokpit y tiran agua a presión que se transforma en un pulverizador ,que te refresca.....en fin hay tantas cosas....
albo

Nuevo mensajepor Sir Michael » Jue Ene 11, 2018 6:20 pm

.....en fin hay tantas cosas....
AL PEDO.
De navegar "ni hablar" :lol: :lol: albo no pensaste en ponerle rueda al 32 pies?. :lol:
Sir Michael

Volver a Foro de Cibernautica